El pais
SUSCRÍBETE

Caterine Ibargüen no quiere bajar la guardia

En 2013 por primera vez dos atletas fueron nombrados deportistas del año: Nairo Quintana (ciclismo) y Caterine Ibargüen (atletismo).

8 de diciembre de 2013 Por: Mailyn Castro - Colprensa

En 2013 por primera vez dos atletas fueron nombrados deportistas del año: Nairo Quintana (ciclismo) y Caterine Ibargüen (atletismo).

La Deportista del Año en Colombia, Caterine Ibargüen, no quiere bajar la guardia. Estos dos últimos años han sido los mejores de su carrera, pero aún así asegura que grandes cosas están por venir. Luego de coronarse campeona olímpica, mundial y, apoderarse del título de la Liga Diamante, los objetivos para la siguiente temporada son mayores. La mujer de ébano con la sonrisa más encantadora del país no quiere soltar su último triunfo conseguido en este 2013, por lo que el otro año la idea será retenerlo y seguir marcando historia para esta tierra cafetera. A eso se suma su participación en los próximos Juegos Centroamericanos donde espera medallas, como parte a su preparación del ciclo olímpico. “La Liga Diamante es mi primer objetivo, a partir de ahí esperamos seguir cumpliendo con el ciclo olímpico en los Juegos Centroamericanos. Yo sigo trabajando, no hay que dejar de luchar, quiero continuar con los grandes resultados y mejorar mi marca personal”, dijo muy segura la atleta de Apartadó. En mayo será la primera parada de la liga, con lo que inicia su temporada competitiva. Hace unas semanas sufrió una lesión que no le permitió participar en los Juegos Bolivarianos donde Colombia se coronó campeón. Afortunadamente estas molestias se han ido llevando correctamente por lo que empezará el 2014 renovada. “He tenido unas pequeñas dolencias lumbares, hemos estado trabajando con fisioterapia por lo que he mejorado mucho. Nada es de preocupar gracias a Dios”, señaló. Aunque Caterine es originaria de Antioquia, su vida no está en Colombia. Puerto Rico la adoptó como su hija y es allá donde se prepara deportivamente para asumir cualquier competencia. Este país no solo conoce su talento atlético, sino su amor por la medicina, ya que estudia para hacer enfermera. Aunque confiesa que todos los días de su vida sueña con volver al país, sabe que esto no será posible tan pronto, al menos no hasta que se cumplan los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. “Hasta ahora los planes están en seguir la preparación en Puerto Rico, pero debo admitir que siempre he soñado con volver a vivir en Colombia. Espero terminar el ciclo olímpico y regresar a mi país”, confesó un tanto melancólica. Pero mientras pasan estos dos años, Caterine continuará trabajando. El reto para el 2014 será mayor, ya que en los últimos dos años Colombia ha tenido una evolución deportiva impactante que cada año esperará ser superada. “Este año se consiguieron grandes resultados a nivel mundial y eso es muy bonito, que el planeta sepa que los deportistas colombianos están haciendo un gran trabajo, esto es fruto del esfuerzo, disciplina y dedicación de cada uno, lo bueno es que ahora hay más apoyo que antes. Que hubieran tantos nominados a Deportista del Año es algo que habla por si solo, el buen momento que atraviesa el país, esperamos seguir llenando las expectativas, seguimos en la lucha”, concluyó.

AHORA EN Deportes