Caterine Ibargüen, Nairo Quintana y la Selección Colombia, las cartas del 2016

Caterine Ibargüen, Nairo Quintana y la Selección Colombia, las cartas del 2016

Enero 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Caterine Ibargüen, Nairo Quintana y la Selección Colombia, las cartas del 2016

Caterine Ibarguen, destacada atleta colombiana.

La atleta Caterine Ibargüen lidera las ilusiones deportivas del país en el nuevo año. Nairo Quintana, la Selección Colombia y los equipos que participarán en la Copa Libertadores, las otras cartas.

El año que empieza podría ser, sin duda, el mejor de la historia deportivamente hablando para Colombia. Los sueños de varios de los referentes más importantes a nivel nacional pueden convertirse en realidad en distintas disciplinas.

El atletismo será la más grande ilusión que tendrá el deporte colombiano a nivel internacional. Sobre el papel, la antioqueña Caterine Ibargüen apenas tendrá que ratificar lo que ha venido haciendo en cada una de las competencias que hacen parte de la programación de la Iaff (Asociación de Federaciones Internacionales de Atletismo) en la disciplina del salto largo para quedarse con el oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Por los lados del ciclismo, los ojos del pedalismo nacional otra vez estarán puestos en el objetivo personal de Nairo Quintana. El boyacense no descansará hasta quedarse con el Tour de Francia y ser el primero de este lado del mundo en ganarlo.

El equipo Movistar se la jugará nuevamente en la vuelta francesa con el colombiano.

A lo anterior se suma la Selección Colombia, que  en las eliminatorias mundialistas y  la Copa América Centenario quiere mostrar otra cara, además de los retos de  Cali, Santa Fe y Nacional en la Copa Libertadores.

Caterine, a buscar el oro

Aunque la atleta colombiana Caterine Ibargüen no se deja llevar por el favoritismo, solo hace falta ver lo que hizo en el 2015 para pensar que si Colombia puede tener una medalla de oro fija en los Juegos Olímpicos, es precisamente la suya en el salto largo. Caterine viene de ganar por tercer año consecutivo la Liga de Diamante y el campeonato mundial en Rusia.

Nairo, de nuevo por su gran sueño

Dos segundos lugares (2013 y 2015) son más que motivos suficientes para  que el ciclista boyacense Nairo Quintana sueñe con quedarse con el Tour de Francia. Su equipo, Movistar, de España, sabe  que está en el punto exacto de experiencia para conseguirlo. El 2 de julio, en  Mont Saint-Michel, comenzará el sueño del pedalista nacional cuando se corra la contrarreloj.

Duras Eliminatorias y Copa Centenario

Las Eliminatorias Suramericanas a la cita mundialista serán el gran objetivo de la Selección Colombia que orienta José Pékerman, que no tuvo un buen inicio de la competencia en el 2015. Por otro lado, del 3 al 26 de junio se desarrollará en territorio norteamericano la Copa América Centenario, que reunirá a las selecciones de la Conmebol y la Concacaf.

A figurar en la Libertadores

El Deportivo Cali, como campeón del primer semestre del 2015, se medirá en el Grupo 3 a Boca Juniors, Bolívar y está por definirse uno  más entre el Puebla mexicano y el Racing de Argentina. Atlético Nacional estará en el 4 con Peñarol de Uruguay, Sporting Cristal del Perú y se uniría  Huracán o Caracas. Mientras tanto, Santa Fe enfrentará la prelibertadores con Oriente Petrolero.

Otros deportistas colombianosEl gimnasta colombiano  Jossimar Calvo aún no ha logrado su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro,  pero de hacerlo será una de las expectativas de la delegación colombiana.El deportista nacional tiene que participar en el  Preolímpico que se llevará acabo  en el mes de marzo en territorio brasilero.Por lo menos unos treinta gimnastas del mundo irán por un cupo a los juegos en territorio brasilero. El próximo 30 de  marzo se hará un chequeo en Colombia, para definir el otro deportista  de esta disciplina que viajará con Jossimar Calvo.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad