Caterine Ibargüen logró el oro Panamericano

Caterine Ibargüen logró el oro Panamericano

Julio 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Caterine Ibargüen logró el oro Panamericano

La atleta colombiana Catertine Ibargüen logró el oro en el salto triple de los Juegos Panamericanos.

La colombiana Caterine Ibargüen respondió a las expectativas al lograr este martes la medalla de oro en el salto triple de los Juegos Panamericanos.

La atleta colombiana Caterine Ibargüen, campeona del mundo y flamante dominadora de la Liga de Diamante, respondió a la enorme expectativa que había sobre ella al adjudicarse este martes la medalla de oro en el salto triple de los Juegos Panamericanos.

Ibargüen saltó 15.09, superior al 14.92 que había puesto en la cita de México, pero no le reconocen el récord por viento a favor.

La colombiana logró su mejor registro este martes en el último de los seis saltos que tuvo. La medalla de plata fue para Keila Costa con 14.50, en tanto que el bronce fue para la también colombiana Yosiris Urrutia con 14.38.

En su primer intento la medallista olímpica saltó 14,37, muy por encima de la segunda que fue la cubana Dallenys Alcántara con 14,04, y la tercera, también cubana, Liadagnis Povea, con 13,90.

En el segundo salto, Caterine reafirmó su favoritismo con 14,38, mientras que la venezolana Yulimar Rojas logró un 14,20 y en tercer lugar se ubicó la también colombiana Yosiry Urrutia con 14,08.

En el tercero de seis intentos la colombiana fue más allá al lograr un 14,74 con el que daba otro salto decisivo hacia la presea dorada. Le siguió muy lejos la brasileña Keila Costa con 14,19, la cubana Dallenys Alcántara con 13,98. Yosiris Urrutia bajó lo hecho en su segundo salto al acreditar un 13,74.

Caterine mantuvo su dominio en los siguiente saltos, hasta lograr el 15.09 que le bastó para alcanzar la presea dorada, la número 25 para Colombia.

La reina del salto triple

Caterine Ibargüen se ha convertido en la reina del salto triple y eso lo ratifican sus triunfos, especialmente en la Liga de Diamante, donde lleva 25 victorias de manera consecutiva.

El último fue a comienzos de julio en la cita de París, donde alcanzó un registro de 14.87 metros.

Asimismo, la colombiana se consolida como medallista de oro panamericana, ya que hace cuatro años también ganó en las justas de Guadalajara (14.92).

Con el logro de Caterine Ibargüen, Colombia llegó a 25 medallas de oro, 8 de plata y 25 de bronce para un total de 58 preseas en el tablero general.

Estados Unidos se mantiene primero con 67 doradas, 57 de plata y 54 de bronce para 178 en la cosecha, seguido de Canadá con 59 de oro, 53 de plata y 45 de bronce para un total de 157 preseas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad