Caterine Ibargüen, la mujer deportista del año

Caterine Ibargüen, la mujer deportista del año

Septiembre 18, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País
Caterine Ibargüen, la mujer deportista del año

La atleta antioqueña Caterine Ibargüen recibió este martes el premio a la Mujer Deportista del Año que entregó en su séptima edición la Carrera de La Mujer y Pastas La Muñeca, en una ceremonia que reunió a las mejores deportistas entre 2012 y 2013.

La campeona mundial y ganadora de la Liga Diamante, Caterine Ibargüen, recibió el premio por delante de las también campeonas mundiales Mariana Pajón y Yuri Alvear.

La atleta antioqueña Caterine Ibargüen recibió este martes el premio a la Mujer Deportista del Año que entregó en su séptima edición la Carrera de La Mujer y Pastas La Muñeca, en una ceremonia que reunió a las mejores deportistas de julio de 2012 a junio de 2013. Caterine se adjudicó el premio, gracias a su título mundial en el torneo de salto triple de la cita orbital que se cumplió en Moscú (Rusia) y el título de la temporada 2013 en la Liga Diamante de Atletismo, que sumó a la medalla de plata que alcanzó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. “Es un gran placer estar hoy acá, tenía ganas de regresar a mi país y estoy muy orgullosa porque atrás de mis logros y resultados hay grandes mujeres como mi madre y mi abuela, por eso espero seguir cosechando triunfos para mostrar la energía de cada una de las mujeres colombianas”, afirmó Caterine. Y añadió: “El sólo hecho de estar nominada me hizo sentir un gran orgullo, porque Colombia está muy bien representada con las mujeres deportistas y por eso estoy muy contenta con este reconocimiento, pero si lo hubiese ganado Yuri o Mariana estaría igual de feliz”. Ibargüen le ganó el mano a mano a la vallecaucana Yuri Alvear, ganadora de este premio en la sexta edición y reciente campeona mundial de yudo, y a la antioqueña Mariana Pajón, medallista de oro en Londres y actual campeona mundial de contrarreloj de Bicicrós. “Que muchas gracias, que cada vez que voy a dar un salto me inspiro en todos ellos, que me da mucha alegría mostrar la cara de cada colombiano y que muchas gracias porque siempre siento el apoyo del pueblo colombiano”, fue el mensaje de Caterine para el país. Caterine, Yuri y Mariana fueron las finalistas, luego de una votación que reunió a 10 atletas, entre quienes estuvieron, además de las integrantes del podio final, Jackeline Rentería, Lorena Arenas, Sara López, Kelly Martínez, Mariana Duque, Erika Abril y Manuela Vásquez. Finalmente, de la posibilidad de ser la Deportista del Año, Caterine admitió que “cada deportista colombiano y quien llegue a ser deportista del año va a ser la mejor representación, porque este año el deporte ha crecido mucho con grandes resultados, por eso con una nominación y un reconocimiento a lo que he hecho sentiré mucha satisfacción”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad