Caterine Ibargüen ganó en la tercera parada de la Liga de Diamante en Mónaco

Julio 21, 2017 - 03:14 p.m. Por:
Redacción de El País
Caterine Ibargüen

La atleta colombiana Caterine Ibarguen compite en la prueba de triple salto durante su participación en la Golden Gala 2017 de atletismo en el Estadio Olímpico de Roma

EFE / El País

La colombiana Catherine Ibargüen lució su rango de campeona olímpica y mundial de triple con una victoria en el último salto, por solo tres centímetros, sobre la subcampeona olímpica, la venezolana Yulimar Rojas.

Apenas dos dedos, los que separan las marcas de 14,86 y 14,83, entregaron la victoria a Ibargüen, que había permanecido por detrás den el concurso desde que la venezolana, campeona mundial en pista cubierta, saltó 14,44 en su primer esfuerzo.

Pero Catherine, de 33 años, recurrió a su garra y a su experiencia para en el último salto batir a su adversaria, doce años más joven, que ha de conformarse con seguir al frente del ránking mundial del año con sus 14,96 del mitin español de Andújar.

Ibargüen y Rojas no se enfrentaban desde julio de 2016, cuando la venezolana interrumpió en Roma la racha victoriosa de la colombiana.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad