Caterine Ibargüen fue una de las figuras en el estadio Pedro Grajales

Caterine Ibargüen fue una de las figuras en el estadio Pedro Grajales

Noviembre 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Caterine Ibargüen fue una de las figuras en el estadio Pedro Grajales

La atleta colombiana Caterine Ibargüen fue la figura del atletismo este martes en Cali.

Los deportistas vallecaucanos también se destacaron en una jornada más de los Juegos Nacionales.

El estadio de atletismo Pedro Grajales contó nuevamente este martes con una visita más que especial. La mejor atleta colombiana, y una de las mejores del mundo, Caterine Ibargüen, hizo parte de la programación de esta disciplina.

Caterine fue el centro de atracción y propios y extraños querían verla en acción. Ella era sin duda la gran candidata para quedarse con el primer lugar en la prueba de salto alto y lo ratificó sin problemas.

La deportista colombiana se quedó con la medalla de oro en salto alto mayores y ayudó a sumar una presea más para los antioqueños. 

En este mismo deporte el Valle también tuvo buenos resultados el día anterior, al quedarse con la medalla de oro en la prueba de los 4x100 masculino, donde Vladimir Valencia, Jesi Chará, Steven Valois y Jhony Rentería fueron los más destacados.

En el decatlón José Gregorio Lemus, regaló otra presea dorada al departamento del Valle del Cauca en el estadio de ala unidad Panamericana.

[[nid:483146;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/11/lemus_1.jpg;full;{Johan Manuel Morales / El País}]]

Más medallas En las pruebas de  salto con pértiga el Valle del Cauca también se quedó  con el primer lugar. Walter Viáfara fue  el más destacado en esta modalidad y se quedó con el oro. La plata fue para el quindiano  Jefrey Azcárate, mientras que el bronce fue para el también vallecaucano César Lucumí. En la pistola standar  el Valle consiguió una presea de plata en los Juegos Nacionales  con el deportista Víctor Tobar.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad