Caterine Ibargüen felicitó a Jossimar Calvo por ser el abanderado de Colombia en Río

Julio 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co

La antioqueña, campeona mundial en salto triple, felicitó por medio de la red social Instagram al gimnasta cucuteño.

La atleta colombiana Caterine Ibargüen que en días pasados se mostró inconforme con el sistema de elección del abanderado de Colombia en Río 2016, envió este miércoles un mensaje de felicitación a Jossimar Calvo, quien fue designado por votación nacional para portar la 'Tricolor' en los Juegos Olímpicos. 

El mensaje, que fue publicado en la red social Instagram, la antioqueña resaltó el merecimiento de Jossimar para llevar la bandera en el desfile inaugural el próximo 5 de agosto. 

 

Quiero felicitar de corazón @jossimarcalvo por ser abanderado de nuestro país en #Rio2016. Justo premio a tu esfuerzo y dedicación. Somos un equipo #ArribaColombia

Una foto publicada por Caterine Ibargüen Mena (@triplecibarguen) el

6 de Jul de 2016 a la(s) 4:05 PDT

 

Sin embargo, a pesar de la designación del cucuteño para desfilar con la bandera en Río, se conoció que el gimnasta no estaría presente en la inauguración debido a que el día siguiente tiene sus primeras competencias olímpicas. De declinar a esta elección, sería Caterine Ibargüen la deportista que portaría la bandera tricolor. 

A la fecha, Jossimar no se ha pronunciado sobre ese caso, el que sí lo hizo fue su entrenador, Jairo Ruiz, quien dijo : “Él no va a llevar la bandera en ningún momento; cinco horas en un desfile es muy desgastante y  Jossimar debe competir al día siguiente”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad