Caterine Ibargüen es líder sólida de la Liga Diamante

default: Caterine Ibargüen es líder sólida de la Liga Diamante

La atleta antioqueña se impuso con relativa facilidad en la segunda parada del triple salto en la Liga Diamante y sigue firme en su defensa del título del año pasado.

Caterine Ibargüen es líder sólida de la Liga Diamante

Junio 05, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa
Caterine Ibargüen es líder sólida de la Liga Diamante

Caterine Ibargüen, atleta colombiana.

La atleta antioqueña se impuso con relativa facilidad en la segunda parada del triple salto en la Liga Diamante y sigue firme en su defensa del título del año pasado.

La colombiana Caterine Ibargüen se impuso este jueves en la segunda parada del campeonato de triple salto en la temporada 2014 de la Liga Diamante de Atletismo que se cumplió en Roma (Italia) y sigue al frente de la clasificación general del año. La antioqueña, vigente campeona mundial y monarca de esta Liga, se impuso con relativa facilidad en la cita romana, pues sólo necesitó dos saltos de los seis que tenía disponibles para registrar la mejor distancia y ahora llegar a ocho puntos que la sostienen como líder sólida de la Liga 2014. En el primer intento, Caterine registró una distancia de 14,06 metros, que la dejaron segunda, detrás de su máxima rival, la ucraniana Olha Saladukha, quien se reportó con 14,17 metros. En el segundo salto, Caterine movió la línea del día hasta 14,48 metros, distancia suficiente para ganar la jornada, porque ninguna de las rivales logró acercarse en sus diferentes intentos, por lo que la antioqueña se dedicó a observar los intentos de sus rivales y esperar para sumar los puntos. La más cercana fue la rusa Yekaterina Koneva, quien en su sexto salto reportó 14,42 metros, relegando a la cubana Mabel Gay al tercer lugar con 14,38, mientras que Saladukha completó el póker de quienes suman puntos con 14,24. Con los resultados de esta parada en Italia, Caterine lidera la clasificación general de la temporada con ocho puntos de ocho posibles, seguida de lejos por la rusa Yekaterina Koneva y la ucraniana Olha Saladukha, quienes suman dos puntos cada una. Con un punto aparecen la cubana Mabel Gay y la jamaiquina Kimberly Williams. La próxima cita de la Liga Diamante será dentro de cinco días en Oslo (Noruega), pero allí no habrá actividad del triple salto femenino, por lo que la antioqueña volverá a la actividad dentro de ocho días, el 14 de junio, con la parada de Nueva York, en los Estados Unidos. La Liga Diamante comprende 14 reuniones que se realizan en Asia, Europa, Oriente Medio y Estados Unidos, en las que se compite en 32 disciplinas, 16 en cada una de ellas, siempre diferentes. Los ganadores de cada prueba de la Liga Diamante reciben, en cada reunión, cuatro puntos; el segundo, dos, y el tercero, uno. El campeón es el que más puntos acumule, pero en las dos últimas reuniones, en Zurich (Suiza) y Bruselas (Bélgica), la organización entrega doble puntaje.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad