Caterine Ibargüen compite en la Liga de Diamante

Junio 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP/El País
Caterine Ibargüen compite en la Liga de Diamante

La colombiana Caterine Ibargüen no para de celebrar.

La deportista colombiana vuelve a tener actividad en la Liga de Diamante, en Oslo, Noruega.

La atleta colombiana Caterine Ibargüen una vez más tratará de dejar los colores de Colombia en alto, cuando haga parte de la sexta parada de la Liga de Diamante que tendrá como sede a la ciudad de Oslo, Noruega.

Ibargüen será la única representante por Colombia y parte como favorita en el certamen. La atleta nacional buscará nuevamente imponerse en la prueba. Su principal rival será la rusa Yekaterina Koneva, quien en el Eugene Prefontaine Classic, Estados Unidos, estuvo cerca de tumbarle el invicto, con una distancia de 15.04 metros, que Caterine pudo sobrepasar en su último intento y establecer 15.18.

 El salto triple en esta nueva parada de la Liga Diamante será a las 18:00 horas local (11:00 a.m. hora colombiana). La medallista olímpica enfrentará a siete atletas más, a saber: Susana Cristina Costa, de Portugal; Keila Da Silva Costa, de Brasil; Hanna Knyazheva-Minenko, de Israel; Yekaterina Koneva, de Rusia; Patricia Mamona, de Portugal; Gabriela Petrova, de Bulgaria, y Olha Saladukha, de Ucrania.

Hasta el momento, en la Liga Diamante 2015, Caterine Ibargüen es primera, al  acumular 24 puntos, por encima de la rusa Yekaterina Koneva, segunda, con 22 unidades. El tercer lugar es para la ucraniana Olha Saladukha.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad