Caterine Ibargüen, a oficializar su título de la Liga de Diamante

Septiembre 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co

La atleta colombiana compite este viernes en la última parada de ´Diamante' en Bruselas.

El pasado 30 de julio, Caterine Ibargüen se coronó campeona anticipada en salto triple de la Liga de Diamante 2015, a falta de una competencia, luego triunfar en la parada de Estocolmo.

El viernes, la atleta colombiana saldrá a escena a la última parada en Bruselas para cumplir con el protocolo y oficializar su título de diamante.

 Con 20 puntos en la tabla general de la temporada 2015, Caterine arrasa frente a sus rivales, ya que la que marcha segunda, la kazaja Olga Rypakova, tan solo sumó 7 puntos en esta competencia,  13 menos que Ibargüen. La  rusa Ekaterina Koneva es tercera con cuatro unidades.

La campeona mundial de salto triple espera este viernes superar su mejor marca, los 15,31 metros que logró en Mónaco (2014), y lograr su victoria número 30 en línea para  cerrar la temporada de verano con broche de oro.

Más de Ibargüen En el pasado campeonato mundial de atletismo Beijing 2015,   Caterine se colgó el oro al saltar 14,90 metros.  En la última parada de la Liga de Diamante, en la cual se coronó  campeona anticipada de esta competencia, Ibargüen consiguió un registro de 14,69 metros.   Caterine ha participado en 5 de las 6 paradas de diamante  que se han realizado este año. En las 6 competencias ganó la colombiana.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad