Caterine Ibargüen: ¡A centímetros del oro olímpico!

Julio 31, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Caterine Ibargüen: ¡A centímetros del oro olímpico!

Caterine Ibargüen, atleta colombiana.

Luego de ganar por tercera vez consecutiva la Liga Diamante, Caterine Ibargüen sueña con ser la mejor el año que viene en Río.

Lo que hasta el momento ha realizado en el salto triple Caterine Ibargüen es magnífico, histórico, extraordinario. Sin embargo, a la atleta colombiana solamente le hace falta algo: ganar una medalla de oro en su disciplina en unos Juegos Olímpicos.  

En las pasadas olimpiadas, en Londres 2012, la antioqueña estuvo muy cerca. Obtuvo la presea de plata. Pero el año que viene, en Río 2016, ese gran sueño que tiene se le puede hacer realidad.

Por lo menos, Caterine llegará mucho más segura. Esta semana consiguió su tercera Liga de Diamante, la segunda en forma anticipada; además, la destacada atleta ganó oro en los Juegos Panamericanos de Toronto y, como si fuera poco, dentro de unos días (22 de agosto) defenderá en Pekín, China, el título mundial que consiguió en el 2013 en Rusia.

No cabe duda que el oro olímpico está a centímetros. Con 31 años, Caterine ha llegado a una madurez deportiva  y eso se refleja en cada uno de sus saltos. 

Comparando sus marcas con las ganadoras del oro en las últimas 2 olimpiadas, se ven las amplias posibilidades. 

En China, en el 2008, la ganadora olímpica fue Françoise Mbango, de Camerún, con un registro de 15,39, mientras que en Londres 2012 la kazaja Olga Rypakova se impuso con un 14,98. 

En el 2014 Caterine saltó 15,31 (su mejor marca) en Mónaco, y este año saltó 15, 18 en Estados Unidos. 

Si bien la marca de Mbango en Pekín 2008 es alta, Caterine puede apostar por lograrla y hasta superarla. La del 2012, en cambio, ella ya ha sido capaz de sobrepasarla en tres ocasiones e igualarla en una.

“Pienso que el oro en Río es cuestión de tiempo, de que llegue la fecha y ella ratifique todo lo bueno que ha hecho”, dice el entrenador de la Liga del Valle José Bernard.

Así las cosas, toda Colombia espera con ansias que llegue la fecha y que la gran atleta dé un salto hacia el soñado oro olímpico.

[[nid:450104;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/07/foto_horizontal_caterine_ibarguen.jpg;full;{Estos son los últimos saltos que ha hecho Caterine. Diseño: Diejo Javier Martínez / El País}]]

El Mundial de China, la próxima paradaA partir del 22 de agosto  Caterine empezará  su participación en el Mundial de Atletismo que será en Pekín, China.   La idea de la estrella  colombiana es defender el título que consiguió  con honores hace dos años en  el campeonato mundial que se realizó en Rusia.  Ella llega totalmente motivada por los grandes resultados  que ha obtenido este año. Ganó la Liga de Diamante y  además obtuvo oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, en Canadá.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad