Catalina Castaño quedó eliminada de la Copa BBVA Colsanitas

Catalina Castaño quedó eliminada de la Copa BBVA Colsanitas

Febrero 16, 2012 - 12:00 a.m. Por:
JEIMMY SIERRA – Colprensa
Catalina Castaño quedó eliminada de la Copa BBVA Colsanitas

La tenista Catalina Castaño cayó ante la italiana Karin Knapp con parciales 4-6, 6-2 y 2-6 en la XX Copa BBVA Colsanitas.

La colombiana cayó ante la italiana Karin Knapp con parciales 4-6, 6-2 y 2-6. Mariana Duque es la única nacional en el certamen.

Con garra, porque su tenis no apareció, Catalina Castaño pudo imponerse en su primer partido en la Copa BBVA Colsanitas. Pero en la segunda salida sus ganas no le alcanzaron y fue eliminada por la italiana Karin Knapp en los octavos de final del certamen. La europea no necesitó emular su época como número 35 del mundo para ganar el jueves en Bogotá. Le bastó con aprovechar su potencia y la indecisión de su rival para imponerse en tres sets con parciales 4-6, 6-2 y 2-6 en dos horas y 6 minutos de partido. "Fue un partido muy difícil. Ella sirvió muy bien y puso unas bolas increíbles. En el tercer set ella fue más contundente. Me voy muy triste porque pensé que este año sería mi año", comentó Castaño. El primer set fue tan pálido como su partido debut en el certamen que se juega en el Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes. Aunque intentó soltarse, la risaraldense no logró acomodarse, permitiendo así que la italiana se llevara, con un sólo quiebre, la primera manga. La versión mejorada de Catalina se vio en el segundo set. Ahí no le dejó opción a Knapp, 164 del mundo, quien con varias dobles faltas terminó por facilitar su caída. Quizás fue en este capítulo del compromiso donde se vio algo del mejor tenis que tiene la local, un momento que alcanzó a ilusionar con la clasificación a cuartos de final. Después de levantar su nivel para forzar un tercer set, irónicamente, en esta manga vino la caída de Catalina. Si bien iba llevando el juego sin mucho brillo, no pudo superar no haber quebrado en el cuarto ‘game’ después de ir arriba 15-40. De ahí en adelante la italiana se montó en el partido con buenas devoluciones, puntos ganadores y vulnerando sin apuros el servicio de su rival. Con un 2-6 cerró el partido y ahora se medirá ante la rusa Alexandra Panova. PARTIDOS DE CUARTOS DE FINAL - VIERNES* Edina Gallovits (Rumania) vs. Mariana Duque (Colombia)* Paula Ormaechea (Argentina) vs. Lara Arruabarrena (España)* Yaroslava Shvedova (Kazajistán) vs. Timea Babos (Hungría)* Alexandra Panova (Rusia) vs. Karin Knapp (Italia)

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad