El pais
SUSCRÍBETE

Catalina Castaño cayó en su debut en la Copa Colsanitas

La Castaño seguirá en competencia en dobles, junto a su compañera Mariana Duque. Las rivales serán las españolas Inés Ferrer y Arantxa Parra esta tarde.

19 de febrero de 2013 Por: Colprensa - El País

La Castaño seguirá en competencia en dobles, junto a su compañera Mariana Duque. Las rivales serán las españolas Inés Ferrer y Arantxa Parra esta tarde.

La Copa Claro Colsanitas 2013 inició el martes con un duelo vibrante, quizás el más importante de la jornada, ya que la tenista colombiana Catalina Castaño tuvo su debut frente a la española Lourdes Domínguez (53 del mundo). Sin embargo, la suerte no estuvo del lado de la local que cayó con resultados 3-6, 6-2 y 6-1. El partido comenzó a favor de la risaraldense, quien quebró el servicio de su oponente en una oportunidad lo que le bastó para llevarse sin inconvenientes la primera mano 3-6. En el segundo parcial, Castaño, que viene de disputar la final de sencillos de la Copa Bionaire de Cali, acusó cansancio físico y eso lo aprovechó contundentemente la tenista foránea. La colombiana, quien esta semana aparece dentro de las 200 mejores del mundo, solo pudo mantener su servicio en una oportunidad, dejando que su contrincante cogiera una amplia ventaja de 6-2.Para la tercera parte, Castaño se mostró más agotada y sin una oportunidad que le permitiera generar mayores puntos. Entretanto su rival se mostró mucho más activa y fuerte y con lanzamientos claros y contundentes sentenció la derrota sobre la colombiana con resultados 6-1. Ahora la ganadora tendrá que esperar por la vencedora del duelo entre la italiana Karin Knapp (133) y la checa Eva Birnerova (129). OTROS JUEGOS DE LA JORNADA La rumana Alexandra Cadantu venció en sets corridos a la portuguesa Maria Joao Koehler, quien se mostró cansada y sin posibilidades de revancha por el juego limpio disputado en el primer parcial, por lo que su rival se impuso con un abultado marcador 0-6 y 3-6. La española Maria Teresa Toro (98) logró ganarle a la 72 del mundo, la joven holandesa de 22 años, Arantxa Rus, con parciales 6-4 y 3-6, en un duelo en el que solo bastaron una hora y 17 minutos para hacer una buena jornada para las debutantes españolas.

AHORA EN Deportes