Castigarán a jugadores de la riña entre Deportivo Cali y Pereira
DEPORTES
Hoy:

    Castigarán a jugadores de la riña entre Deportivo Cali y Pereira

    Enero 25, 2017 - 12:00 a.m. Por:
    Redacción de El País
    Castigarán a jugadores de la riña entre Deportivo Cali y Pereira

    null

    La batalla campal que se presentó el lunes en el estadio del Deportivo Cali durante el amistoso entre el cuadro azucarero y el Deportivo Pereira no se quedará sin castigo.

    Los protagonistas de la vergonzosa riña tendrán primero una dura sanción económica, pero, dependiendo del informe del árbitro Johan Cárdenas, del colegio Acandi, podría haber también una pena en fechas.

    “Se está analizando por parte de la Comisión Disciplinaria lo sucedido en  el estadio del Deportivo Cali para tomar alguna medida; lo clave aquí es lo que diga la planilla del árbitro”, dijo Iván Novella, gerente de la Dimayor.

    Entre tanto, César Pinzón, directivo y amplio conocedor del reglamento, señaló que “si el árbitro informa todo lo que sucedió y si la cosa es grave, por supuesto que pueden venir duras sanciones”.

    En igual forma se pronunció Alfonso Vásquez, exgerente del Deportivo Cali, quien manifestó que “lo claro es que habrá una sanción económica para los jugadores, pero dependiendo de lo que diga el informe podrían venir otras cosas”.

    El artículo 90 del Código de Disciplina dice: “Los jugadores expulsados en partidos amistosos serán sancionados económicamente. Cuando la sanción sea motivada por agresión a un oficial de partido o directivos, además de la sanción económica se aplicarán las fechas de suspensión previstas en este código”.

    Luis Yesid Melo, exárbitro vallecaucano, considera que “cuando suceden hechos como los que se vieron en ese amistoso, se deberían tomar los mismos correctivos de los partidos oficiales. Quedó demostrado que un amistoso lo pueden volver una batalla campal porque saben que no hay duras sanciones”.

    VER COMENTARIOS
    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad