Cartago se alista para los Juegos Departamentales

Cartago se alista para los Juegos Departamentales

Mayo 24, 2017 - 09:15 p.m. Por:
Elpais.com.co
Juegos Departamentales

Se llevó a cabo este miércoles el lanzamiento de los Juegos Departamentales.

Especial para El País

Se realizó este miércoles en Cartago el lanzamiento oficial de los XXI Juegos Departamentales y IV Paradepartamentales Valle Oro, en las instalaciones del auditorio departamental CAD.

El acto contó con la presencia de la gobernadora Dilian Francisca Toro, el gabinete departamental, la Junta Directiva de Indervalle y su gerente, Carlos Felipe López, así como el alcalde del municipio sede, Carlos Andrés Londoño y su equipo de trabajo.

“Como legado, Cartago tendrá escenarios completamente remodelados, acordes a estándares de alta competencia, que le abrirán la puerta para acoger más eventos nacionales e internacionales en el futuro”, explicó la gobernadora Dilian Francisca Toro durante su discurso, argumentando que estos Juegos reivindicarán el orgullo de los cartagüeños por ser parte del Valle del Cauca.

Cartago será sede de los Juegos Departamentales por cuarta vez en la historia del Valle del Cauca y la primera ocasión en los Juegos Paradepartamentales. Además de una gran organización, al municipio sede le quedará como legado la remodelación de sus escenarios deportivos de alto rendimiento, así como parte de la implementación de las justas, para contribuir a la masificación del deporte en las nuevas generaciones.

El gerente se Indervalle y director de las justas, Carlos Felipe López, indicó que “esta será la primera vez en la historia que se realizarán los juegos convencionales y de discapacidad de manera simultánea, lo cual es un mensaje de inclusión para el mundo del deporte”.

En el lanzamiento de las justas, que se llevarán a cabo entre el 29 de noviembre y el 13 de diciembre de este año, se dio a conocer la mascota ganadora del concurso. Pechy, nombre de pila del Atrapamoscas Pechirrojo, es un ave migratoria que recorre todo el continente durante el año.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad