Cartagena y Orlando Duque se sacaron un 10 en Serie Mundial de Clavados

Cartagena y Orlando Duque se sacaron un 10 en Serie Mundial de Clavados

Abril 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Diana Carolina Hernández - enviada especial a Cartagena

El Centro de Convenciones de Cartagena, rodeado por la bahía de las Ánimas, fue el sitio escogido para recibir los impactantes saltos de la máxima leyenda de los clavados de altura, los cuales tenían como sitio de despegue, una plataforma ubicada a 27 metros de altura.

Más de 25 mil personas saltaron en júbilo al ver por primera vez en acción en territorio colombiano a la leyenda viviente de los clavados de altura, Orlando Duque.

Con 40 años, 12 títulos mundiales y dos Guinness World Records, el clavadista caleño cumplió el sueño de competir oficialmente frente sus compatriotas.

Pero este sueño, que el sábado se hizo realidad, llevaba preparándose más de dos años, en los cuales, Orlando, luchó para traer este evento internacional a Colombia.

Por fortuna no desentó, ya que no solo los más de 25 mil espectadores en vivo, sino los 13 clavadistas del Red Bull Cliff Diving, quedaron satisfechos con la realización de esta competencia.

“ A pesar de que es una ciudad muy caliente nos sentimos muy bien, el apoyo de la gente , ver como nos animan y gritaban fue emocionante”, resalta Gary Hunt, campeón de la competencia.

Por otro lado, Cartagena y los asistentes al evento enamoraron al atleta David Colturi, quien asegura que no durará en regresar.

“Amo Cartagena. Esta fue una experiencia fantástica porque es un una hermosa ciudad, con un hermoso mar y un excelente público, eso es lo que más nos ha gustado a todos los atletas”, señala el clavadista estadounidense, quien fue segundo en la primera parada mundial. 

Este evento, que fue el punto de partida de la temporada de la Serie Mundial, la cual terminá en Bilbao, España con la edición número 50 de la Red Bull Cliff Diving, tiene un tinte especial no solo para Duque, sino para los 13 clavadistas del circuito, quienes querían hacerle realidad el sueño al colombiano.

“Orlando siempre quiso saltar en Colombia y fue muy bonito ver cuando salía al público y todo el mundo gritaba, por lo que es  su casa. Estamos muy contentos que haya disfrutado de esta experiencia”, cuenta Hunt, quien asegura que hace nueve años que era nadador, su ídolo en los clavados era Duque, por él, inició a saltar.

“Es muy lindo que Orlando compita en su país. Que todos lo vean por primera vez en vivo y en directo. No solo él está feliz, nosotros también de ver como nos recibió tanto público y nos animó de principio a fin”, destaca Jonathan Paredes, clavadista mexicano y amigo cercan o de Duque.

“Orlando es una leyenda y en cada competencia aprendo mucho con él , es una increible persona y es un héroe entre los clavadistas por todo lo que ha logrado. Yo me siento feliz que haya cumplido su sueño porque lo siento com mi hermano mayor”, comenta muy conmovido Colturi, quie refleja la admiración que siente por el colombiano.

Pero los que más satisfechos están con la realización de este evento en Colombia ,a parte de Orlando,son los otros dos colombianos, Christian Arayón y Miguel García, quienes en su segundo año en el circuito mundial, tuvieron la oportunidad de mostrar a su país lo mejor de sus saltos desde 27 metros.

“Salir y enfrentarse con ese público fue algo que no tiene explicación. Este definitivamente queda grabado como uno de los mejores días de mi vida”,  apunta García, quien alcazó a ingresar a las finales. Fue séptimo.

No solo la marca Red Bull hizo realidad este sueño para Orlando Duque, también lo hicieron posible las decenas de personas de logística, construcción y seguridad, que cumplieron a la perfección su trabajo; también los clavadistas y las más de 25 mil personas que adornaron, bajo los 31 grados de temperatura, las calle de la heróica para que este sueño se hiciera realidad.

 “A pesar de que llevo muchos años compitiendo puedo decir que esta es mi parada más especial. Era algo que a parte de competir y haber logrado un tercer puesto fue lo mejor. Fue un honor saltar frente a mi país. Para mí, que Red Bull haya venido acá y haya compartido esto con los colombianos, fue algo muy chevere, ya que esto  es algo que solo va a ocho ciudades del mundo”, concluye Orlando, quien asegura que Cartagena se sacó un 10 con el Red Bull Cliff Diving.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad