Carros y cheques para los medallistas paralímpicos de Río 2016

Diciembre 07, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co
Carros y cheques para los medallistas paralímpicos de Río 2016

Presidente Juan Manuel Santos entrega incentivos a atletas paralímpicos que participaron en Río 2016.

Carlos Daniel Serrano y Nelson Crispín fueron los protagonistas de la ceremonia. Cada uno recibió tres cheques, por sus tres medallas personales en la natación de los Juegos Olímpicos.

El presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este miércoles en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño a los medallistas colombianos de los recientes Juegos Paralímpicos Río-2016, para hacer entrega de los incentivos económicos que ganaron gracias a su extraordinario e histórico desempeño en Brasil.

Río-2016 marcó un hito en la historia del deporte en Colombia. La participación de la delegación paralímpica demostró que más allá del cuerpo, la voluntad es la esencia del triunfo y por eso los 39 héroes que estuvieron en el certamen más importante del deporte paralímpico lograron colgarse 17 medallas.

Los atletas paralímpicos, junto con sus guías y entrenadores, recibieron del Gobierno Nacional los incentivos económicos de acuerdo con lo contemplado en la resolución 1105 del 6 de julio de 2015, que reglamenta la entrega de los mismos, según el evento en el que se participe y el color de la medalla que obtenga.

Para los deportistas, el premio al oro fue de 165 millones 468 mil 960 pesos, el mismo monto que recibieron hace unos meses los dorados convencionales, Mariana Pajón, Óscar Figueroa y Caterine Ibargüen, mientras que los medallistas de plata recibieron cada uno 96 millones 523 mil 560 pesos y los de bronce obtuvieron 68 millones 945 mil 400 pesos.

En el discurso, además de felicitar a los deportistas, Santos anunció: “Ya dispusimos para el próximo año, a través de Coldeportes, de recursos por más de 850 millones de pesos, destinados a nivelar por lo alto los honorarios de los entrenadores de los atletas paralímpicos”.

“Queremos que los entrenadores reciban lo que merecen, de acuerdo a su experiencia, logros y formación, además, puedan dedicar mucho más tiempo a la formación de los deportistas”, afirmó el Mandatario, quien señalo que actualmente “son 13 entrenadores y el próximo año podrían ser 20, para llegar a más regiones y preparar a los atletas que competirán en el siguiente ciclo paralímpico”.

Hace cuatro años, Colombia ocupó el puesto 61 del medallero general de los Paralímpicos con dos medallas de plata. En su reciente participación escaló a la casilla 37 con 17 metales: Dos oros, cinco platas y 10 bronces).

Carlos Daniel Serrano es el único deportista de Colombia con podio completo: Oro, Plata,  Bronce.

Moisés Fuentes, Carlos Daniel Serrano y Nelson Crispín se convierten en los primeros atletas en ser tres veces medallistas en la historia de la participación de Colombia en los Juegos Paralímpicos.

En Río-2016 Colombia logró un récord paralímpico, dos récords continentales y un récord de las Américas. Moisés Fuentes es el único colombiano que ha participado en cinco Paralimpiadas con medallas en las tres últimas versiones.

Durante la ceremonia llevada a cabo en la Plaza de Armas, en primera instancia los deportistas recibieron un vehículo para cada uno y luego los cheques correspondientes a sus medallas logradas en Brasil, reconocimiento que también recibieron los entrenadores y guías.

A continuación el cuadro de los medallistas paralímpicos colombianos en Río-2016:

-

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad