Carlos Sánchez y Jorge Sampaoli, los reyes de América

Carlos Sánchez y Jorge Sampaoli, los reyes de América

Diciembre 31, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Carlos Sánchez y Jorge Sampaoli, los reyes de América

Jorge Sampaoli, técnico de Chile.

El extremo uruguayo y el técnico de la Selección de Chile fueron los ganadores en las categorías de mejor jugador y mejor entrenador en los premios del Diario El País de Uruguay.

Como ya es una tradición cada año, el Diario El País de Uruguay le hizo un reconocimiento a los mejores del fútbol de esta parte del continente, que fueron escogidos por votación.

En la categoría de mejor jugador de América fue elegido por 182 votos el extremo uruguayo Carlos Sánchez, quien tuvo una temporada de ensueño con el River Plate, con el que ganò la Copa Libertadores, siendo él la pieza más importante del equipo.

 El segundo lugar lo obtuvo el delantero de Boca Juniors Carlos Tévez con 61 votos. 

Cabe anotar que el año pasado el ganador de esta distinciòn fue el ariete colombiano Teófilo Gutiérrez. 

Por su parte el técnico argentino de la Selección de Chile, Jorge Sampaoli, fue escogido como el mejor estratega del año. 

Llevar a la Selección chilena a obtener su primera Copa América lo catapultó para ganar en estos premios. 

En total Sampaoli obtuvo 174 votos, por 107 de Marcelo el 'Muñeco' Gallardo, técnico de River Plate que se quedó con el segundo lugar.

El año pasado este premio fue para el técnico de la Selección Colombia José Pékerman, quien en este 2015 solamente obtuvo un voto, debido al flojo desempeño de la tricolor. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad