Carlos Sánchez y el Mundial 2018 de Colombia: "Nos merecemos soñar"

Abril 28, 2017 - 09:31 a.m. Por:
Agencia EFE - El País
Carlos Sánchez

Carlos Sánchez, volante de Colombia.

Archivo/ El País

El medio colombiano del Fiorentina Carlos Sánchez afirmó que la selección de su país tiene que salir de la experiencia adquirida en el Mundial de 2014 para encarar la próxima Copa del Mundo de 2018 con la ambición de "conseguir algo grande".

Sánchez aseguró además en una entrevista con la Agencia Efe que el seleccionador argentino José Pekerman es un "líder" y que cambió la "mentalidad del futbolista colombiano", haciendo que la plantilla se centre siempre en la búsqueda de la victoria.

"Después de la experiencia de 2014, tenemos opciones de ir a jugar un Mundial, de ir paso a paso, pero creyendo que se puede conseguir algo importante. Tenemos experiencia y a partir de ahí nos merecemos soñar", declaró Sánchez.

"Estuvimos muy cerca de llegar a las fases más decisivas del Mundial. Demostramos que somos una selección joven, pero ya con mucha experiencia", agregó, refiriéndose a la Copa del Mundo de 2014, en la que Colombia llegó hasta los cuartos de final.

El centrocampista del Fiorentina, de 31 años, es un pilar de la selección de Pekerman y contó una anécdota para explicar la capacidad del entrenador argentino de motivar a la plantilla.

"Es un líder, muy leal, una persona comprometida. Él es argentino, pero cuando nos enfrentamos a Argentina casi tiene más ganas de ganar el partido él que nosotros", explicó.

"Si eres un jugador y ves a un entrenador argentino tan determinado para ganar a la 'Albiceleste', te motivas. Él te pasa toda esa energía y tú lo das todo", añadió.

El centrocampista colombiano insistió mucho en la capacidad que tuvo Pekerman de entrar en la cabeza de sus futbolistas.

"Cambió la mentalidad del futbolista colombiano. Si bien antes ya se venía trabajando ese aspecto, ahora tenemos otra mentalidad. Siempre hubo talento en Colombia, pero los jugadores estaban mentalmente por debajo de otros países", afirmó.

Un proceso de crecimiento que según Sánchez permitirá a Colombia "llegar muy lejos" en el futuro.

Preguntado sobre qué piensa de las dificultades que está teniendo Argentina, rival de Colombia en la fase de clasificación al Mundial 2018, Sánchez opinó que puede ser una cuestión de "individualismo" de algunos jugadores, aunque reconoció que es difícil juzgar desde fuera.

"Todos nos hacemos esa pregunta. Creo que son los intereses individuales que están prevaleciendo sobre el objetivo de grupo, me atrevería a decir eso. Pienso, pero es mi punto de vista, que ese es el problema, porque tienen a grandes jugadores", declaró.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad