Carlos 'Piscis' Restrepo dirigirá la Selección Colombia Sub 23

Carlos 'Piscis' Restrepo dirigirá la Selección Colombia Sub 23

Agosto 04, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Carlos 'Piscis' Restrepo dirigirá la Selección Colombia Sub 23

Carlos 'Piscis Restrepo ahora será técnico de la Selección Colombia Sub 23.

La Federación Colombiana de Fútbol encargó al profesor Carlos 'Piscis' Restrepo para que dirija la Selección Sub 23 que buscará tiquete para los Olímpicos de Río 2016.

Carlos 'Piscis' Restrepo fue escogido por la Federación Colombiana de Fútbol como técnico de la Selección Nacional Sub 23 que en marzo del próximo año, en partidos de ida y vuelta, buscará el cupo en fútbol para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Así quedó establecido este martes en la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación, que decidió que fuera el timonel de la Sub 20 y no José Pékerman, entrenador de la de mayores, quien dirija al combinado nacional Sub 23 en este gran compromiso.

La clasificación a los Olímpicos se disputará en dos encuentros, el 21 y 29 de marzo del 2016, con el tercer equipo de la Concacaf que saldrá del Preolímpico que hará esa confederación en Estados Unidos del 1 al 13 de octubre del presente año.

El 'Piscis' Restrepo tendrá disponibles a jugadores que ya tienen amplio recorrido como profesionales y son los casos de Rafael Santos Borré, Guillermo Celis, Gustavo Cuéllar y Hárold Preciado, entre otros.

En caso de acanzar el boleto para las olimpiadas, por reglamento cada Selección podrá contar con tres jugadores mayores de 23 años.

Colombia en fútbol no asiste a unos Juegos Olímpicos desde la cita en Barcelona 92 cuando participó con un equipo dirigido por Hernán Darío Gómez y que en su nómina tenía a jugadores que después fueron grandes figuras como Harold Lozano, Faustino Asprilla, Iván Valenciano, Víctor Aristizábal, Óscar Córdoba y Jorge Bermúdez, entre otros.

La Federación Colombiana también informó que apoyará al francés Michel Platini en su candidatura para llegar a la presidencia de la Fifa.

Tras conocerse que Joseph Blatter dejará este cargo, el nombre de Platini empezó a tomar mucha fuerza. 

Zico y Diego Armando Maradona serían los candidatos con los que disputaría el cargo a la presidencia del ente que rige el fútbol a nivel mundial. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad