El pais
SUSCRÍBETE

Carlos Ospina también ganó en el embalaje

El buen trabajo en grupo de los tres equipos antioqueños ha dado sus frutos en el prólogo y la segunda etapa de la Vuelta al Valle ‘Esfuerzo de Todos’.

4 de marzo de 2011 Por: Marco Antonio Garcés, reportero de El País

El buen trabajo en grupo de los tres equipos antioqueños ha dado sus frutos en el prólogo y la segunda etapa de la Vuelta al Valle ‘Esfuerzo de Todos’.

El buen trabajo en grupo de los tres equipos antioqueños ha dado sus frutos en el prólogo y la segunda etapa de la Vuelta al Valle ‘Esfuerzo de Todos’. Este viernes, de nuevo Carlos Ospina (Gobernación-Indeportes Antioquia) se adjudicó la fracción en un emotivo embalaje en el Parque Principal de Zarzal, con un tiempo de 2:25,55 horas.Fueron 136 kilómetros de pleno control del pelotón, encabezado principalmente por los pedalistas del Orgullo Paisa, Une-EPM y GW Shimano. Para el resto de competidores prácticamente fue imposible zafarse de allí para buscar mejor suerte.La jornada se caracterizó por la negativa de la concesión de la carretera para dar el respetivo permiso para utilizar la vía, lo que obligó a la caravana a salir de Ginebra de forma controlada hasta las afueras de Buga. Se rodaba a un promedio de 48 kilómetro por hora. Apenas en el paso por Sonso, con el agua del río Cauca casi a nivel de la vía, los pedalistas trataron de imprimirle ritmo a la fresca mañana.Jairo Salas (GW Shimano), el líder de la prueba, se impuso en la primera meta volante, seguido de Wilson Marentes (Formesan) y Carlos Ospina, que desde ese momento insinuó sus aspiraciones de ser gran protagonista de la etapa.Sin embargo, las reparaciones que se le hacen a la vía entre Riofrío y Ricaurte provocó varios pinchazos y una caída masiva. Esa situación fue aprovechada por algunos pedalistas que venían sin mucha expectativa como Michael Rodríguez (Boyacá-Orgullo de América) y Johnatan Jiménez (Essa-Santander) para adjudicarse la segunda meta volante. En el premio de montaña nuevamente Salas apareció vencedor en El Mojón, ratificando la buena tarea de los hombres del GW Shimano.El gran perjudicado del día fue el vallecaucano John Freddy García (Indervalle-Redetrans), especialista en los embalajes, pero un pinchazo a tres kilómetros de la meta lo dejó tercero en la clasificación general, a seis segundos de Salas.A la llegada a Zarzal, a golpe de riñón y con un intenso calor, Carlos Ospina pasó primero, escoltado por Jaime Castañeda (Une-EPM), Carlos Urán (Gobernación-Indeportes Antioquia) y Wilson Marentes (Formesan).La fracción de este sábado saldrá de Zarzal a las 9:00 a.m. con final en Sevilla, pasando por el Alto del Violín. DATOS En el embalaje que determinó el triunfo de Carlos Ospina (Gobernación-Indeportes Antioquia), nueve pedalistas más entraron con las mismas 2:25,55 horas: Jaime Castañeda (Une-EPM), Carlos Urán, Óscar Sevilla (Gobernación-Indeportes Antioquia), Wilson Marentes (Formesan), Jairo Salas (GW Shimano), Lisban Quintero (Mixto Briko Autolarte), Ánderson Parra (Policía Nacional), Johan Cañaveral (Mixto Charly) y Járlinson Pantano (Flower Rojas).Pese a que sufrió un pinchazo antes de la meta, que lo privó de un mejor resultado, el vallecaucano John Freddy García (Indervalle-Redetrans) no sólo es tercero en la clasificación general, sino que conservó la camiseta de la Regularidad.

AHORA EN Deportes