Carlos Muñoz fue séptimo y Juan Pablo Montoya octavo en la Indycar

Carlos Muñoz fue séptimo y Juan Pablo Montoya octavo en la Indycar

Agosto 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
Carlos Muñoz fue séptimo y Juan Pablo Montoya octavo en la Indycar

Los pilotos colombianos tuvieron una destacada participación en las 500 millas de Pocono, Estados Unidos.

Los pilotos colombianos Carlos Muñoz y Juan Pablo Montoya ocuparon este lunes las casillas 7 y 8 en las 500 millas de Pocono en Long Pond (Pennylvania) en la categoría IndyCar del automovilismo, válida de la Indycar. 

El piloto australiano Wil Power fue el ganador de la carrera  y se puso a sólo 20 puntos detrás del líder en la general, el francés Simon Pagenaud. 

Muñoz es séptimo en la tabla general mientras que Montoya es trece.

Power mantuvo a raya al ganador de la pole el sábado, el ruso Mikhail Aleshin, por 1.1459 segundos en el óvalo de 2,5 millas.

"Me encanta ganar carreras de 500 millas y este es uno de los óvalos más duros que quedaban", dijo Power, cuyo otro triunfo en prueba de 500 millas fue en 2013, cuando ganó la carrera de Fontana (California).

La carrera de 200 vueltas se había retrasado el domingo por lluvia, hasta que finalmente se pospuso para este lunes.

Por su parte, Pagenaud tuvo un accidente en la vuelta 158 y terminó en el puesto 18 y vio reducir su ventaja cuando faltan tres pruebas.

Quedan la Firestone 600 en el Texas Motor Speedway el 27 de agosto; el Gran Premio de IndyCar en The Glen el 4 de septiembre y la que otorga doble puntuación, el Grand Prix de Sonoma el 18 de septiembre.

"Estoy muy orgulloso de mi equipo y todos los que trabajan en el auto de carrera SMP Nº 7", dijo por su parte Aleshin, el primer piloto ruso en ganar una pole position en la IndyCar.

El estadounidense Ryan Hunter-Reay, ganador de esta prueba en 2015, salió último en la parrilla y terminó tercero. Además, Hunter-Reay logró el liderazgo en la vuelta 49 y corrió hacia delante hasta que un mal funcionamiento de la electrónica de su auto Honda en la vuelta 163 lo dejó con una vuelta perdida.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad