Carlos Julián Quintero, campeón de la montaña en la Tirreno- Adriático

Carlos Julián Quintero, campeón de la montaña en la Tirreno- Adriático

Marzo 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
Carlos Julián Quintero, campeón de la montaña en la Tirreno- Adriático

Carlos Julián Quintero, ciclista colombiano del Team Colombia.

El manizalita, de 29 años de edad, quien fue uno de los protagonistas de esta carrera italiana, compite con el Team Colombia.

Este martes dos colombianos se subieron en lo más alto del podio en la Tirreno- Adriático. Aparte del triunfo de Nairo Quintana, quien se coronó campeón de esta competencia, el también ciclista cafetero Carlos Julián Quintero logró poner en lo más alto el nombre del país tricolor al conseguir el título de campeón de la montaña en esta carrera ciclísitica italiana. 

El pedalista del Team Colombia, que nació hace 29 años en Manizales, pero que se hizo como profesional en el ciclismo en Antioquia, se había asegurado anticipadamente, desde el lunes, con 21 puntos, la camiseta verde que lo posicionaba como líder y campeón de la motaña. 

En su carpeta de triunfos se destaca el obtenido en Los 4 días de Dunkerque, donde en 2012 se fue campeón de la montaña. 

El colombiano terminó en el puesto 75 de la clasificación general a 32'59 de Quintana. 

En la séptima y última etapa, Quintero quedó en el puesto 51 al culminar la contrarreloj individual de 10 kilómetros en 12'47.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad