Carlos Henao llega a liderar la defensa del América de Cali

Diciembre 27, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Carlos Henao llega a liderar la defensa del América de Cali

Foto de archivo de un partido entre América de Cali y Uniautónoma del Caribe en el Pascual Guerrero. En la imagen aparecen Héctor Hugo Hurtado (izquierda) y Carlos Henao.

Antes habían sido confirmados los también defensores Luis Felipe Cardoza y Pedro Tavima, quien fue Campeón con los 'diablos rojos' en 2008.

El zaguero central antioqueño Carlos Alberto Henao acordó su vinculación con el América de Cali para actuar durante las dos próximas temporadas.Henao, de 1,84 metros de estatura y 86 kilogramos de peso, viene de militar con éxito durante una temporada en la Uniautónoma, de la Primera B. Su carrera profesional la inició en el Envigado, donde estuvo de enero a junio del 2011; de allí pasó a Rionegro y, posteriormente, a la Uniautónoma, equipo en el que se destacó por su seguridad, además de aportar goles importantes.Acerca de su llegada al cuadro escarlata que dirigirá Diego Umaña señaló: “Es una enorme satisfacción, porque todos sabemos que América es un equipo grande, reconocido aquí y fuera del país, por lo que espero hacer las cosas de la mejor manera”.El jugador de Turbo se suma a los también zagueros Pedro Tavima y Luis Felipe Cardoza. “Creo que puedo aportar seguridad y confianza atrás, media y larga distancia, así como buen juego aéreo”, le dijo Henao a El País.DatosCarlos Alberto Henao regresó el jueves a Turbo (Antioquia) para compartir con su familia los días de fin de año y regresará el próximo 2 de enero, para iniciar trabajos de pretemporada con América al día siguiente en Cascajal.Los directivos siguen haciendo esfuerzos para conformar una plantilla competitiva y evitar un nuevo fracaso en el objetivo de ascender el próximo año. El delantero nariñense Carlos Daniel Hidalgo también está en la carpeta.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad