El pais
SUSCRÍBETE
Carlos Valderrama dio a su favorito para la Copa América 2024.
Carlos Valderrama dio a su favorito para la Copa América 2024. | Foto: Carlos Valderrama-X: @DSports / Trofeo Copa América: Getty Images

Deportes

Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, sin miedo, dio a su ganador para la Copa América 2024; sería la sorpresa

El ídolo de la ‘tricolor’ no dudó en su respuesta.

6 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

La Selección Colombia de mayores tendrá dos grandes retos para 2024. El primero será la Copa América, que irá del 20 de junio al 14 de julio, y el segundo las eliminatorias. Respecto a la copa, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama dijo, con seguridad, que su favorito es el seleccionado colombiano.

ASUNCION, PARAGUAY - NOVEMBER 21: Players of Colombia pose for a photo before a FIFA World Cup 2026 Qualifier match between Paraguay and Colombia at Estadio Defensores del Chaco on November 21, 2023 in Asuncion, Paraguay. (Photo by Christian Alvarenga/Getty Images)
Para 'El Pibe' Valderrama, Colombia podría ganar la Copa América 2024. | Foto: Getty Images

Las palabras se las concedió a DSports. Allí, el periodista le preguntó si veía a Colombia como campeón. Ante esto, Carlos respondió: “Claro. El equipo está bien, está jugando bien. Entonces hacer fuerza. Lo que pienso es que hay que llegar completos. Si llegamos completos, cualquier cosa puede pasar”.

Por supuesto, tuvo tiempo de hablar de otros equipos: Dijo que Argentina y Uruguay están muy bien, y agregó: “Brasil está en un periodo de renovación, pero Brasil siempre es Brasil”. Para cerrar ese tramo de la entrevista, dio su top 4: Argentina, Uruguay, Brasil y Colombia.

Carlos 'El Pibe' Valderrama en el mundial de Italia 1990 ante Yugoslavia
Carlos 'El Pibe' Valderrama, figura de la Selección Colombia en los años 90's. | Foto: PA Images via Getty Images

La Copa América 2024: en la mira de Néstor Lorenzo

Colombia cerró el año 2023 en eliminatorias con una histórica doble victoria ante Brasil (2-1) y Paraguay (1-0). Lo que le queda a la ‘tricolor’ son dos partidos amistosos, ante Venezuela y México, en este mes de diciembre.

En ese sentido, en cuanto a competencias para los ‘cafeteros’, la siguiente será la Copa América 2024. El sorteo se realizará mañana, jueves 7 de diciembre, a las 7:30 p.m. hora Colombia. El equipo de Lorenzo está ubicado en el bombo 2 junto a Uruguay, Ecuador y Perú.

El entrenador argentino continúa invicto desde su llegada al banco técnico (2022). Un saldo de nueve victorias y cinco empates, entre amistosos y eliminatorias, son los que acompañan su proceso con la Selección Colombia.

Por supuesto, ese momento se debe ratificar en la Copa América. El trofeo solo ha estado en manos de Colombia en 2001, por lo que 23 años después espera volver a alzarla, esta vez en suelo estadounidense.

La Selección Colombia, dirigida por Francisco Maturana, se consagró campeona de la Copa América 2001. | Foto: Archivo / El País

AHORA EN Deportes