Carlos Darwin Quintero augura “cosas buenas” para Andrés Rentería

Diciembre 27, 2012 - 12:00 a.m. Por:
EFE - El País
Carlos Darwin Quintero augura “cosas buenas” para Andrés Rentería

Andrés Rentería (izquierda), durante un partido entre Alianza Petrolera y América de Cali por el Torneo Postobón. En 2013 será nuevo jugador del Santos Laguna de México.

Rentería brilló en 2012 como artillero del Alianza Petrolera, equipo que logró ascender a la división élite del fútbol colombiano. El jugador integra la selección Colombia Sub-20.

El delantero colombiano Carlos Darwin Quintero, del Santos Laguna del fútbol mexicano, aseguró que su compatriota Andrés Rentería, recién llegado al equipo, va a hacer grandes cosas en cuanto se acomode en México."Tiene mucho fútbol, le falta acoplarse y vivir lo que es el fútbol mexicano, pero va a ser alguien que sumará al equipo. Es un jugador muy rápido, con buena gambeta y cuando tome la experiencia va a hacer cosas buenas", pronosticó Quintero.Darwin, una de las principales figuras del Santos desde 2009, se ha convertido en uno de los principales apoyos de Rentería, uno de los fichajes nuevos del club para el torneo Clausura 2013, que comenzará el primer fin de semana de enero.Los dos colombianos estuvieron activos en el entrenamiento y Rentería estuvo animado, a pesar de la incertidumbre de no saber si será convocado para la selección de su país para la eliminatoria del Mundial sub-20. De ser convocado estaría alrededor de un mes fuera del Santos.Dirigidos por el entrenador portugués Pedro Caixinha, el Santos trabajó aspectos técnico tácticos, previo al encuentro amistoso del próximo sábado ante el Necaxa de la división de ascenso, último tope de preparación para el torneo Clausura 2003."Estamos bien, de a poco poniéndonos en forma, agarrando la condición física que todos queremos para el inicio del torneo. En lo táctico cada vez mejor de acuerdo a la idea del entrenador; esperamos llegar a punto al inicio del torneo", concluyó Quintero.El próximo 5 de enero, en el arranque del Clausura 2013, el Santos Laguna visitará al San Luis en una jornada que se completará con los partidos Morelia-Cruz Azul, América-Monterrey, Pachuca-Atlante, Tigres-Chiapas, León-Querétaro, Pumas-Atlas, Puebla-Tijuana y Guadalajara-Toluca.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad