Carlos Carbonero reemplazará a Aldo Leao Ramírez en la Selección Colombia

Junio 08, 2014 - 12:00 a.m. Por:
AP - El País.com.co
Carlos Carbonero reemplazará a Aldo Leao Ramírez en la Selección Colombia

Carlos Carbonero, volante colombiano del River Plate, celebra tras conseguir con los de la 'Banda Roja' el título del fútbol argentino.

El volante bogotano que milita en el fútbol argentino, fue llamado por José Pékerman para que se una al grupo en Brasil.

El mediocampista Carlos Carbonero, una de las figuras del campeón argentino River Plate, fue convocado de emergencia por el técnico de Colombia José Pekerman tras la baja por lesión de Aldo Leao Ramirez, anunció el domingo la oficina de prensa de la Federación Colombiana de Fútbol. El volante ofensivo fue convocado por primera vez en la era Pekerman, aunque jugó con la selección en marzo de 2010 en un amistoso contra Ecuador en Madrid. "Ante la reciente autorización de la FIFA para el remplazo del volante Aldo Leao Ramírez, el cuerpo técnico en cabeza del profesor José Néstor Pekerman decidió la convocatoria de Carlos Carbonero quien se sumará durante las próximas horas a la concentración de la selección Colombia en Cotia, en el estado Sao Paulo", indicó la federación en un boletín de prensa. Carbonero, de 23 años, retornó a Bogotá el miércoles y viajaba a Brasil el domingo avanzada la noche. Arribará a Sao Paulo el lunes temprano. Carbonero jugó en River al lado de sus compatriotas, el defensor Eder Alvarez Balanta y el cañonero Teófilo Gutiérrez, ambos integrantes de la selección que se instaló el sábado en un complejo deportivo a las afueras de Sao Paulo. Debutó como profesional en Atlético Huila de Neiva en 2010, pasó a Once Caldas de Manizales en 2011 y en ese año saltó al balompié argentino, primero con Estudiantes de La Plata, y luego con Arsenal y River. "Carbonero llevará en su camiseta el número 5, según las inscripciones hechas ante la FIFA, para completar el grupo de 23 que tendrá Colombia para enfrentar los partidos en el Grupo C de la Copa Mundial en Brasil 2014", precisó la federación. Pekerman anunció al baja de Ramírez por una lesión en un pie el viernes luego de la victoria de Colombia 3-0 contra Jordania en un amistoso en Buenos Aires, su último fogueo antes del Mundial. Colombia tampoco cuenta con el artillero Radamel Falcao, el mediocampista Edwin Valencia ni el zaguero Luis Amaranto Perea.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad