Carlos Betancur ganó la primera etapa en la Vuelta a Castilla y León

Abril 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Carlos Betancur ganó la primera etapa en la Vuelta a Castilla y León

Carlos Betancour, ciclista colombiano del Movistar.

Luego de más de 763 días, el ciclista del Movistar Team ganó nuevamente en Europa. Ahora es líder de la clasificación general. La prueba finalizará este domingo en etapa de montaña.

El ciclista antioqueño Carlos Betancur se impuso este viernes en la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León y de paso se convirtió en líder de la prueba que se realiza en territorio español.

El corredor cafetero consolidó su triunfo luego de un ataque en la último ascenso con llegada a Bragança (localidad portuguesa) ubicado a ocho kilómetros de la meta, y tuvo un gran remate para superar al corredor español Pello Bilbao (Caja Rural) y obtener una victoria luego de 763 días.Cabe recordar que el ex ciclista del Ag2r La Mondiale estuvo sin competir casi dos años, ya que problemas con su ex equipo lo privaron de seguir compitiendo en Europa. A ello, se le suma que la falta de competencia produjo que Betancur ganara sobrepeso, limitando las posibilidades de que equipos World Tours lo ficharan, hasta que a finales del año pasado, Movistar Team de Nairo Quintana oficializó su pase."Esta victoria se la dedicó a Franco Gini. Es un resultado que me deja muy bien y me ayuda a recuperar la confianza. Ahora solamente disfrutaré del equipo que me ha dado todo", comentó Betancur, quien dedicó este triunfo al entrenador italiano fallecido en Colombia en febrero, y quien fue uno de los que impulsó su carrera deportiva. 

A pesar de que la carrera transcurrió bajo la lluvia, el ciclista colombiano de 26 años supo aprovechar su talento en esta condición. "Me siento bien bajo la lluvia y aproveché que Bilbao cuando atacó pude seguirle la rueda".Betancur, quien no está preseleccionado por su equipo para el Giro de Italia que se disputará en mayo, se convierte en el primer líder de la competencia, pero dejó en claro que a pesar de su victoria, Movistar apoyará a Alejandro Valverde para la etapa de montaña que se realizará este domingo, día que concluye la prueba.

Un total de 4 horas, 27 minutos y 2 segundos, fue el tiempo del escarabajo paisa al cruzar la meta, y 46 segundos después arribó su compañero de equipo, Winner Anacona en 5° posición.

En esta edición 31 de la Vuelta a Castilla y León, también están en competencia los equipos colombianos Manzana Postobón y Boyacá Raza de Campeones.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad