Carlos 'Bananito' Betancur, en duda para correr el Tour de Francia

Junio 10, 2014 - 12:00 a.m. Por:
AFP- El País.com.co
Carlos 'Bananito' Betancur, en duda para correr el Tour de Francia

En el medio el campeón de la París-Niza,Carlos Alberto Betancur, de Colombia, junto a Alberto Rui Costa de Portugal, a la izquierda, y el tercer clasificado, Arthur Vichot de Francia en el podio después de la etapa final.

Hasta la fecha, la participación en el Tour del ciclista colombiano es "incierta", debido a que no se presentó en las fechas estipuladas por el equipo AG2R.

La participación del ciclista colombiano Carlos Betancur en el Tour de Francia-2014 es "muy incierta" según su equipo AG2R La Mondiale, que deploró este martes la falta de compromiso de su corredor, que se quedó en Colombia contrariamente a lo que marcaba su programa. Betancur, ganador de la París-Nize en marzo pasado, no volvió a Europa como tenía pautado la semana pasada, para ponerse en regla con las formalidades administrativas (renovación de su carta de residencia) y preparar la Vuelta a Suiza para la cual ya ha sido dado de baja. "Todo esto complica un poco más las cosas" , declaró el martes el responsable del equipo francés, Vincent Lavenu. Una nueva cita fue acordada por la Prefectura para obtener el documento indispensable para poder trabajar (y por lo tanto correr) . Pero la largada de la Vuelta a Inglaterra, el 5 de julio, necesita otra formalidad (una visa) para que Betancur pueda correr, algo que todavía no se puede hacer sin la presencia del as colombiano. "Hoy, podemos decir que su participación es muy incierta" en el Tour de Francia, estimó Vincent Lavenu. "Esto nos castiga porque el equipo se había previsto con tres líderes (Bétancur, Péraud, Bardet)", añadió el directivo galo. "Es un (ciclista) con un talento increíble, pero difícil de manejar", estimó Lavenu. "Estoy convencido en sus cualidades para ganar una gran vuelta... pero es complicado. Debe tener aplomo si quiere hacer una gran carrera", apuntó uno de los responsables de AG2R. Tras su triunfo en la clásica París-Nize, Betancur, de 24 años, ha tenido problemas de salud que lo llevaron a abandonar en varias carreras (Vuelta a Cataluña, Vuelta al País Vasco) . De hecho, el colombiano no volvió a competir desde la clásica Flecha Valona, el 23 de abril pasado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad