Carlos Bacca y Sevilla buscan llegar a la Liga de Campeones

Carlos Bacca y Sevilla buscan llegar a la Liga de Campeones

Abril 06, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

El equipo del colombiano llega a la recta final de la temporada en un momento dulce. Su meta es clasificar a la ‘Champions’.

Sin tiempo para descansar y saborear la victoria ante el Athletic Bilbao, el Sevilla ya trabaja pensando en un nuevo compromiso, en la jornada intersemanal. El equipo del colombiano Carlos Bacca visitará el martes al Levante en la jornada 30 de la Liga española. 

El Sevilla logró este sábado su victoria número 30 en lo que va de temporada, 18 en Liga, 7 en Europa League y 5 en Copa del Rey, después de 46 juegos disputados, desde que el equipo de Unai Emery comenzara a competir el pasado 12 de agosto en Cardiff ante el Madrid en la final de la Supercopa. 

Los números del equipo en la actual campaña son muy buenos, con un porcentaje de triunfos del 65,2 por ciento y de imbatibilidad del 78,2 por ciento, siendo el de derrotas de un escaso 22,8%. 

Estadísticas que refuerzan la enorme temporada que está realizando el Sevilla de Emery, que suma más puntos que  nunca a estas alturas en la jornada 29, y que, de hecho, está solo a cinco de igualar los 63 obtenidos en la pasada temporada. 

Por su parte, el atacante colombiano anotó el sábado anterior alcanzando a Neymar, del Barcelona, en la tabla de goleadores del torneo (17). Messi tiene 32 goles y Cristiano Ronaldo 31.

 El presente del goleador costeño es más que positivo. Ha jugado 27 partidos sumando 2177 minutos con su equipo.

 Los números de Bacca hacen que esté en la órbita de grandes equipos en Europa. Es el colombiano con mejor presente en el Viejo Continente.

El Sevilla encara el momento decisivo de la temporada, cuando todo se decide, en uno de sus momentos más dulce. Desde la dolorosa, y sobre todo inverosímil, derrota cosechada el 22 de febrero ante Real Sociedad, el conjunto español no pierde en competición oficial, después de disputar ocho encuentros, de los que ha ganado siete —tres en Europa League y cuatro en Liga— y ha empatado uno. 

Es más, el Sevilla encadena seis triunfos consecutivos, tras el empate a cero ante el Atlético en casa. A nueve jornadas del final de la Liga, el Sevilla echará el resto por intentar elevar su ambición y estar en la Liga de Campeones de la edición 2015-2016.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad