Carlos Bacca siguió los pasos de Falcao García con título en la Europa League

Carlos Bacca siguió los pasos de Falcao García con título en la Europa League

Mayo 14, 2014 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
Carlos Bacca siguió los pasos de Falcao García con título en la Europa League

El atacante colombiano Carlos Bacca, levanta el trofeo de la Europa League, luego de derrotar por penales al Benfica en la Final disputada en Turin (Italia).

Falcao lo hizo con dos clubes diferentes, primero con el Porto y luego con el Atlético de Madrid, y Bacca tenía como misión seguir los pasos del 'Tigre'.

El atacante colombiano del Sevilla Carlos Bacca, que marcó el primer penal de su equipo en la tanda decisiva de la final ganada al Benfica (4-2 tras 0-0), inscribió su nombre en el palmarés de la Europa League, un trofeo donde ya brilló su compatriota Radamel Falcao, campeón en 2011 y 2012. Antes de su acierto en la tanda de penales, Bacca había intentado batir al arquero esloveno Jan Oblak en repetidas ocasiones e incluso tuvo una clarísima ocasión en la prolongación, en el minuto 101. Ruben Amorim no acertó a despejar un balón y el colombiano se quedó solo frente a Oblak, pero su disparo se marchó alto. Pero el destino guardaba para Bacca la posibilidad de la revancha con su penal transformado en la tanda decisiva, que marcó el tono a su equipo, que no falló ninguno de sus tiros, mientras que en el Benfica erraron el paraguayo Óscar Cardozo y el hispano-brasileño Rodrigo. Falcao, que este año juega en el Mónaco y lucha contrarreloj para recuperarse de su lesión de ligamentos y poder acompañar a Bacca en la delantera colombiana en el Mundial, había conseguido el gol que dio el título de la Europa League al Oporto frente a Sporting Braga en 2011 (1-0) y un doblete contra Athletic Bilbao en 2012 (3-0) . El Sevilla había ganado ya la Europa League en 2006 y 2007 y ahora conquista su tercer título, siete años después del último. "Soy un aficionado al fútbol y vi las finales. Lo que se vivió en la ciudad me lo han contado los compañeros, fue muy lindo y esperamos repetirlo", había comentado Bacca antes del partido, consciente de la importancia de este torneo. Bacca, que el 8 de septiembre cumplirá 28 años, fichó con el Sevilla el pasado 10 de julio, procedente del Brujas belga, por cinco temporadas. Comenzó en el Barranquilla FC y en el Minervén de Venezuela antes de dar el salto a la Primera División colombiana en 2009, en el Junior de Barranquilla, del que es aficionado.En enero de 2012 recaló en el Brujas. Fue nombrado mejor jugador de la Liga belga en 2013 y máximo goleador del campeonato con 28 tantos. Bacca ha logrado hacerse indispensable en el Sevilla y ha colocado en el banquillo a su gran competidor por el puesto de delantero titular, el francés Kevin Gameiro. A finales de enero se acordó de Radamel Falcao, tras la grave lesión de éste. Ante el Levante, lució una camiseta de apoyo a su compatriota. En cada gol, mirada al cielo y brazos levantados. Es su agradecimiento eterno a Dios. Esta temporada lleva 21 goles. Ante el Benfica pudo agradecer al cielo un nuevo éxito en su carrera, en una de las noches más felices de su carrera.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad