Carlos Bacca sigue en racha con el Sevilla

Abril 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Carlos Bacca sigue en racha con el Sevilla

El delantero colombiano Carlos Bacca celebra el gol que le anotó al Zenit ruso en partido de ida por los cuartos de final de la Europa League.

El delantero colombiano, que comenzó como suplente, entró en el segundo tiempo y logró el empate parcial del Sevilla, que al final le ganó 2-1 al Zenit ruso en Liga Europa.

El colombiano Carlos Bacca saltó del banco de suplentes para salvar al Sevilla de lo que parecía ser una inminente derrota en su estadio ante el Zenit, en el partido de ida por los cuartos de final de la Liga Europa, jugado este jueves.

El exjugador del Junior, aunque es el goleador del onceno sevillista, apareció sorpresivamente como suplente debido a que el técnico Unay Emery prefirió al francés Kevin Gameiro en la posición de número 9.

Pero Bacca esperó pacientemente 67 minutos en el frío banco. Su equipo perdía 0-1 con gol de Ryazantsev y la eliminatoria se le hacía cuesta arriba ante un onceno ruso bien parado en defensa y rápido en el contragolpe.

Sin embargo, el técnico Emery, aunque tarde, se acordó de su goleador y realizó el cambio que los aficionados sevillistas esperaban: el ingreso de Bacca por el francés Gameiro, de poco protagonismo.

Y el ariete colombiano necesitó de cinco minutos para mostrar su olfato goleador. Un centro desde la derecha fue capitalizado por Bacca, quien de frentazo le devolvió la fe a la hinchada hispalense al anotar el 1-1.

Bacca tendría otra opción minutos más tarde cuando recogió un balón, encaró al arquero, pero quiso hacer una gambeta y allí perdió distancia con la pelota, dejando pasar la gran oportunidad de convertir su segunda anotación de la tarde.

Para fortuna del Sevilla, a falta de tres minutos para el final apareció Denis Suárez, quien empalmó un derechazo desde el borde del área grande que dejó sin chances al arquero Lodygin para el definitivo 2-1 en la pizarra.

El revulsivo del Sevilla indiscutiblemente fue Carlos Bacca, quien entró enchufado, aportando movilidad y jugando muy cerca de los centrales del onceno ruso.

El delantero colombiano se asoció también con Reyes, Banega y Suárez, lo que ayudó a desarmar una zona defensiva que liderada por el argentino Ezequiel Garay era, hasta el minuto 72, inexpugnable.

Ficha técnicaEstadio: Sánchez PizjuánAsistencia: 40.000 espectadoresÁrbitro: Bas Nijhuis (Holanda)Formaciones Sevilla: Sergio Rico, Coke, Nico Pareja, Timoth Kolodziejczak, Benoit Trémoulinas, Grzegorz Krychowiak, Vicente Iborra; Aleix Vidal, Éver Banega, José Reyes y Gameiro.Cambios: Suárez por Coke y Mbia por Iborra (45), Bacca por Gameiro (67).DT: Unay Emery Zenit: Juri Lodygin, Luiz Neto, Ezequeil Garay, Nicolás Lombaerts, Alexánder Anyukov, Javi García, Axel Witsel, Oleg Shatov, Aleksandr Ryazantsev, Milan Rodic y Salomón Rondón.Cambios: Mogilevets por Rodic (64), Khodzhanyiazov por Shatov (72).DT: Vilas Boas Goles: 0-1: Ryazantsev (28). 1-1: Bacca (72). 2-1: Suárez (87).

En otro partido de ida de cuartos de final, Brujas de Bélgica empató 0-0 con el Dnipro de Ucrania.

En el equipo belga el delantero colombiano José Heriberto Izquierdo lo intentó con su velocidad y gambetas, pero la bien parada zaga ucraniana le impidió llegar con éxito a la puntada final.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad