Carlos Bacca, Juan Guillermo Cuadrado y Cristian Zapata, cara a cara tricolor en el Calcio

Abril 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Carlos Bacca, Juan Guillermo Cuadrado y Cristian Zapata, cara a cara tricolor en el Calcio

Carlos Bacca, delantero colombiano que juega en el Milán.

Los futbolistas nacionales se medirán en el marco de una jornada más del campeonato italiano.

Los jugadores colombianos Carlos Bacca y  Cristian Zapata (Milán) y Juan Guillermo Cuadrado (Juventus) se enfrentarán este sábado desde la 1:45 p.m. en la liga italiana. Los ‘juventinos’, donde milita Cuadrado, son los actuales campeones de la competencia y llegan en el primer lugar del campeonato con 73 puntos, mientras que los ‘rossoneros’, con Bacca y Zapata, marchan en la sexta posición con 49 unidades.

Bacca, quien suma 14 tantos en la competencia, no podrá tener su disputa personal con Paulo Dybala, quien tiene los mismos tantos que el costeño en la tabla de goleadores. El futbolista está lesionado.

El destacado líder de la Serie A con seis puntos de ventaja sobre el Nápoles (2º) intentará mantener la distancia en la que visita a un Milán (6º) que lucha por finalizar la temporada en puestos europeos. 

Todo parece puesto para un quinto título consecutivo de la Juventus en Italia, capaz de sobreponerse a un inicio de temporada catastrófico y de remontar ante un Nápoles incapaz de seguir el ritmo de su rival. Con una serie de 20 victorias y un empate, Milán es una de las paradas más complicadas que le queda al vigente campeón.

 El entrenador ‘rossonero’ Sinisa Mihajlovic necesita victorias de prestigio si quiere salvar su puesto para la próxima temporada, por eso mucho de su futuro puede estar en el olfato del colombiano Carlos Bacca, quien ha sido importante con sus goles.

“Es un buen jugador y nos ha aportado mucho en los partidos. Esperamos que pueda estar inspirado siempre y marcando en las redes contrarias”, dijo el entrenador, quien en más de una ocasión ha entregado sus mejores elogios al futbolista colombiano.

Juventus no podrá darse el lujo de bajar su ritmo, porque el Nápoles estará muy atento a lo que haga su rival. Los napolitanos, quienes no tendrán a su goleador Gonzalo Higuaín por suspensión, aún conservan la posibilidad de poder quedarse con el título esta temporada.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad