Carlos Bacca engorda su cuenta y Sevilla no para

Carlos Bacca engorda su cuenta y Sevilla no para

Marzo 23, 2014 - 12:00 a.m. Por:
AP - El País.com.co
Carlos Bacca engorda su cuenta y Sevilla no para

El delantero colombiano del Sevilla, Carlos Bacca, celebra el gol conseguido ante Osasuna, durante el encuentro que ambos equipos disputaron en el estadio El Sadar correspondiente a la vigésimo novena jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División.

El Sevilla, que el jueves eliminó de la Liga Europa al vecino Betis, se mantiene fuerte en las plazas que dan boleto a jugar copas europeas, superando transitoriamente a Real Sociedad y Villarreal.

El colombiano Carlos Bacca marcó el domingo su 12do gol en la liga española e impulsó la quinta victoria consecutiva del Sevilla, 2-1 en cancha de Osasuna, con lo que el equipo del sur de España marcha en el quinto lugar con 47 puntos. Jairo Sampeiro abrió el marcador a los 27 minutos y Bacca amplió de penal a los 46 por el cuadro sevillista, dejando en la lona a Osasuna, que recortó por vía del paraguayo Javier Acuña en los descuentos. Tras la derrota, el equipo de Navarra se ubica 16to con 29 puntos, a solo dos de la zona del descenso. "Son cinco triunfos seguidos. Esperemos que esto no se quedé aquí y sigamos subiendo posiciones, aunque prefiero no marcarme objetivos de Champions todavía" , expresó Sampeiro. El plato fuerte de la 29na fecha es el clásico entre Real Madrid y Barcelona en cancha de los primeros, que lideran el campeonato con 70 puntos, cuatro de ventaja sobre los azulgranas. El Atlético de Madrid, segundo con 67 unidades, podría colocarse líder igualado con los blancos en caso de victoria del Barsa y triunfo propio en cancha del colista Betis. La jornada se completa con el cotejo Valencia-Villarreal. Osasuna no tuvo su día ante un Sevilla voraz y, tras tener una primera ocasión en un cabezazo fuera de Oriol Riera, sufrió el creciente acoso de los visitantes, que respondieron con el tanto abridor de Sampeiro en excelente recorte y disparo raso y añadieron un testarazo propio del argentino Federico Fazio, que se fue alto. El local Damiá Abella tampoco atinó en el área sevillista con un disparo cruzado y en estas llegó el segundo de la forma más rocambolesca, al fallar Jairo a dos palmos de la línea de gol, estrellando el balón en el travesaño y provocando un rechace que resultó en pugna de Víctor Machín "Vítolo" con Abella y protestado penal por mano del segundo, convertido fríamente por Bacca. El colombiano, quien casi marcó en contra en la reanudación, pudo engordar su cuenta con tres ocasiones claras en la segunda mitad, pero se mostró torpe en todas ellas, quizás fatigado por el esfuerzo entre semana en la Liga Europa, y Acuña maquilló el resultado en la última jugada, en excelente acción personal.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad