Carlos Bacca anotó gol en clasificación del Sevilla en la Europa League

Carlos Bacca anotó gol en clasificación del Sevilla en la Europa League

Febrero 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
Carlos Bacca anotó gol en clasificación del Sevilla en la Europa League

El delantero colombiano Carlos Bacca del Sevilla de España (blanco), durante un partido ante Borussia Moenchengladbach en la Liga de Europa.

El delantero costeño jugó 78 minutos en la victoria del cuadro español que significó su clasificación a la siguiente fase del torneo continental.

El Sevilla, defensor del título, consiguió la clasificación para los octavos de final de la Europa League gracias a su victoria 3-2 en el terreno del Borussia Mönchengladbach alemán, este jueves en la vuelta de los dieciseisavos. Ese resultado confirmó la ventaja de 1-0 que habían logrado los españoles en la ida, hace una semana en la capital andaluza. Por dos ocasiones se adelantó el Sevilla en la primera mitad en el Borussia Park, gracias a los tantos del colombiano Carlos Bacca (minuto 8) y de Vitolo (26), pero los germanos equilibraron sucesivamente, por medio del suizo Granit Xhaka (19) y del belga Thorgan Hazard (29). El partido llegó al descanso con 2-2 y en la segunda mitad el Borussia Mönchengladbach quedó con uno menos en el 69 por la expulsión de Xhaka, cuando su equipo todavía tenía que marcar dos goles para remontar la eliminatoria. Los locales se fueron rindiendo ante la dificultad del reto y el Sevilla aprovechó en la recta final para, de nuevo mediante Vitolo (79), sellar una nueva victoria. El 'Gladbach', tercer clasificado en la Bundesliga, plantó una gran batalla pese a sus dos derrotas en este equilibrado pulso, pero el Sevilla supo acertar en los momentos claves. El equipo de Unai Emery, con el deber cumplido y que el viernes conocerá el rival de los octavos de final (12 y 19 de marzo), se centrará en la Liga española, donde es quinto a 5 puntos del cuarto lugar del Valencia, el último de la zona de acceso a la próxima Liga de Campeones. Bacca abre el camino En el partido de este jueves, el tanto de Bacca que abrió el camino lo consiguió el colombiano en el 8, tras recibir de Aleix Vidal y con un remate que tocó en Martin Stranzl antes de alojarse en el fondo de la portería local. Xhaka firmó el empate provisional 1-1 a pase de Patrick Herrmann, pero en el 26 Vitolo culminó con éxito un contragolpe, pese a que el arquero Yann Sommer llegó a tocar. El empate 2-2 llegaba tres minutos más tarde con un rebote al que llegó Thorgan Hazard, hermano de Eden Hazard, estrella belga y del Chelsea. El Borussia Moenchengladbach lo intentó insistentemente en la segunda mitad e incluso Max Kruse estrelló el balón en el larguero en el 61 y Hazard en el palo en el 74. En el Sevilla, Vicente Iborra también envió al larguero (77) , pero el equipo no falló en la siguiente ocasión y Vitolo, en un mano a mano en un contragolpe tras un pase del francés Kevin Gameiro, selló el 3-2 a favor de los suyos y confirmó la presencia del campeón entre los dieciséis mejores de esta edición.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad