Carlos Bacca anotó gol con Milán y superó registro de 'Tino' Asprilla en Italia

Carlos Bacca anotó gol con Milán y superó registro de 'Tino' Asprilla en Italia

Enero 31, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
Carlos Bacca anotó gol con Milán y superó registro de 'Tino' Asprilla en Italia

Carlos Bacca, goleador colombiano del Milán de Italia.

El delantero costeño sumó su anotación 13 de la temporada. Es el atacante colombiano de mejor presente.

El atacante colombiano Carlos Bacca no se alcanza de anotar goles en el exterior. Este domingo se hizo presente en la victoria del Milán 3-0 ante Inter, en el clásico de esa ciudad. El costeño alcanzó su gol 13 de la temporada tanto en Liga como en Copa italiana.

Son malos tiempos para AC Milán e Inter, pero a pesar de no ser un buen momento para estos dos históricos del fútbol italiano y europeo, un derbi de este tipo siempre se vive con gran intensidad. El equipo rossonero sorprendió al club neroazurro con tres goles que prolongan una racha negativa de cuatro fechas sin ganar que ya lo distancian a nueve puntos del Nápoles.

El encuentro tenía un ritmo lento y sin goles, hasta que en el minuto 36 el japonés Keisuke Honda puso un centro al área que el brasileño Alex Rodrigo consiguió cabecear para inaugurar el marcador. El AC Milán se agarró a ese gol para marcharse al descanso con ventaja.

Un penal errado por el argentino Mauro Icardi en el minuto 70 desató la reacción definitiva del equipo entrenado por el italiano Filippo Inzaghi.

Carlos Bacca, que ha conseguido marcar en las tres últimas fechas de la Serie A, acudió a su cita con el gol en el minuto 73, al rematar con su pierna izquierda un centro desde la derecha de M’baye Niang. 

El francés asistió en el 2-0 y consiguió marcar el 3-0 pocos minutos antes de ser sustituido por el atacante italiano Mario Balotelli, para cerrar el partido con una victoria que afianza al AC Milán en la sexta posición de la tabla, con 36 unidades.

Bacca superó el mejor registro de anotaciones de Faustino Asprilla en una temporada en la Liga de Italia. El ‘Tino’ convirtió 10 goles con el Parma, mientras que Bacca llegó a 13 goles en Liga y Copa. 

El duelo de cafeteros lo ganó el nacido en Puerto Colombia (Atlántico), luego de que su equipo superara sin atenuantes al Inter del caleño Jeison Murillo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad