Carlo Ancelotti vs. Diego Simeone, el otro duelo en la Champions League

Carlo Ancelotti vs. Diego Simeone, el otro duelo en la Champions League

Abril 13, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP- El País.com.co

Previo al juego del martes entre Atlético de Madrid y Real Madrid por la Liga de Campeones, los estrategas estuvieron en conferencia de prensa.

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró este lunes ante del choque del martes contra el Atlético en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones que en estos partidos es importante "el coraje".

"El equipo está fresco y podremos utilizar un ritmo alto, podremos jugar con intensidad y en este tipo de partidos el coraje es importante", dijo Ancelotti en rueda de prensa previa al encuentro del miércoles en el estadio Vicente Calderón.

"Para jugar bien un partido así tenemos que usar todas nuestras armas, que son la calidad individual y después un juego hecho con velocidad, con rapidez, atacando", añadió el técnico italiano del Real Madrid, que quiere un "equipo compacto".

"Cuando hablo de equipo compacto me refiero a defender con once y atacar con once", dijo para reclamar la implicación total de sus jugadores, al tiempo que tiene claro que el objetivo es pasar a semifinales y no necesariamente ganar al Atlético.

"Vamos a jugar para ganar, pero no tenemos la obsesión de ganar porque con dos empates también puedes pasar", dijo Ancelotti, insistiendo en que "lo importante es pasar el turno".

Desde que el Real Madrid se impuso a los rojiblancos en la final de la Liga de Campeones (4-1 en la prórroga) el 24 de mayo de 2014, los blancos no han logrado ganar a los colchoneros en ninguno de los seis partidos que han jugado.

"No tenemos la obsesión del Atlético, tenemos las ganas de los cuartos de final de 'Champions', que pueden llevarnos a semifinal. Nuestro objetivo es soñar de ganar la undécima" Copa de Europa, afirmó.

 

 

Por otro lado, el técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, dijo que van a enfrentarse con un "gran rival" en un "buen momento".

"Nos vamos a encontrar con un gran rival, que está en un buen momento, a dos puntos del líder en la Liga, que en la 'Champions' camina muy fuerte", dijo Simeone en rueda de prensa previa al encuentro.

El 'Cholo' auguró que será un partido con "una intención de los dos equipos de jugar con mucha intensidad".

El técnico rojiblanco consideró que se encontrará el martes un rival "mucho más activo en cuanto a lo defensivo, la presencia de Modric lo dotará de más agresividad y le dará mucha más presencia en el centro del campo".

Precisamente, Simeone se refirió a la vuelta tras lesión de jugadores como Sergio Ramos, el colombiano James Rodríguez o el propio Modric, que estarán disponibles para el encuentro el martes.

"Son todos futbolistas extraordinarios. Tenemos un gran respeto por la calidad técnica y capacidad futbolística que tienen cada uno de los chicos. La presencia de Ramos, Modric y James potencian a un rival con un gran potencial", afirmó.

Simeone admitió que el equipo blanco "en varias posiciones, tiene jugadores que tienen mucho más talento individual que el que podemos tener nosotros", pero se trata de "dos equipos diferentes cada uno con sus cualidades propias".

"Los equipos que tenemos mejor presupuesto, y me incluyo yo, en un campeonato largo las diferencias se ven. En un partido directo, en que juegas una eliminatoria, las fuerzas se pueden equiparar porque es un partido", dijo.

"Las posibilidades se abren para los dos", afirmó el 'Cholo', que ya adelantó que el martes jugará el portero esloveno Jan Oblak y que también contará con el delantero croata Mario Mandzukic, que ya se ha recuperado de sus molestias en el tobillo derecho.

[[nid:411653;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/04/diego_simeone.jpg;full;{Diego Simeone, técnico Atlético de Madrid. AFP- El País.com.co}]]

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad