'Canelo' Álvarez aplastó a Julio César Chávez Jr y ahora se medirá a Gennady Golovkin

default: 'Canelo' Álvarez aplastó a Julio César Chávez Jr y ahora se medirá a Gennady Golovkin

En el combate de los dos mexicanos en el T-Mobile de las Vegas, quedó claro quien es el mejor de la actualidad en ese país.

'Canelo' Álvarez aplastó a Julio César Chávez Jr y ahora se medirá a Gennady Golovkin

Mayo 07, 2017 - 08:20 a.m. Por:
Elpais.com.co
Canelo Álvarez

El pegador mexicano venció a Julio César Chávez Jr.

Tomada de GoldenBoyPromotions

Sául "Canelo" Álvarez cumplió con todos los pronósticos al ganar por decisión unánime a su compatriota Julio César Chávez junior en pelea pactada a 12 asaltos dentro de la categoría del peso supermediano, sin que hubiese ningún título en juego.

La historia del desigual combate, montado para hacer taquilla, sin ningún proyección deportiva, dejó a Álvarez como el púgil muy superior a su compatriota, además de llevarse una bolsa de 18 millones de dólares.

Los tres jueces que siguieron la pelea dieron como ganador a Álvarez en todos los asaltos con unas puntuaciones finales de 120-108.

Lo mejor de la velada, especialmente para los promotores, que se celebró en el T-Mobile Arena de Las Vegas (Nevada), fueron los 20.510 espectadores que llenaron el recinto deportivo y establecieron una nueva marca de asistencia.

Con su triunfo "Canelo" Álvarez dejó la marca en 49-1-1, 34 nocáuts, mientras que Chávez junior, la colocó en 50-3-1, 32 victorias logradas por la vía rápida

Lo que todos esperaban

El mexicano Sául "Canelo" Álvarez y el ruso Gennady Golovkin desvelaron, en el T-Mobile Arena de Las Vegas, que se enfrentarán el próximo 16 de septiembre.

Ambos púgiles hicieron este anuncio tras la pelea entre Álvarez y su compatriota Julio César Chávez júnior, que ganó "Canelo" por decisión unánime de los tres jueces (120-108 puntos).

El triunfo le permitió a Álvarez dejar su marca en 49-1-1, 34 nocáuts, además de llevarse una bolsa superior a los 18 millones de dólares. La pelea frente a Golovkin, invicto, con marca de 37-0, 33 nocáuts, será muy diferente, entre otras cosas no sólo por la calidad del rival, sino porque también estarán en juego tres títulos mundiales del peso mediano.

"Es la pelea que siempre he deseado realizar en los últimos años y ahora ha llegado el momento y nada mejor que en una fecha tan importante para la historia de México, lo que hará que sea todavía más grandiosa", declaró Golovkin que, como Álvarez, todavía no saben dónde se va a celebrar.

De momento, el promotor de "Canelo", Oscar De La Hoya, ya adelantó que será la pelea más importante y que todos quiere ver dentro del mundo del boxeo, muy superior a la que protagonizaron Floyd Mayweather júnior y el filipino Manny Pacquiao hace dos años.

"Esta sí será una pelea de verdad y la que todos hemos estado esperando", declaró De La Hoya, que admitió que las negociaciones no habían sido fáciles. "Pero ahora ya está todo cerrado, firmado, y el 16 de septiembre se dará la gran pelea", reveló.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad