Cancellara tiene fracturadas dos vértebras y abandona el Tour de Francia

Julio 06, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
Cancellara tiene fracturadas dos vértebras y abandona el Tour de Francia

Fabian Cancellara sufrió una fuerte caída en la tercera etapa del Tour de Francia. Se pierde lo que queda de la competencia.

El ciclista hizo parte de una caída masiva en la tercera etapa de la carrera y se pierde el resto de la competencia.

El suizo Fabian Cancellara sufre fractura de dos vertebras por lo que abandona el Tour de Francia tras la 3ª etapa, en la que se vio involucrado en una caída masiva, anunció el lunes su equipo Trek.

Cancellara había comenzado la jornada como líder del Tour y vistiendo el maillot amarillo en Amberes (Bélgica), aunque fue una de las víctimas de la multitudinaria caída a 55 km de la meta en Huy y aunque pudo llegar maltrecho, perdió casi 12 minutos y la preciada prenda.

El suizo se sometió a exámenes médicos que revelaron la fractura de las vértebras L3 y L4, las mismas que ya se rompió la pasada primavera y que le impidió participar en las clásicas como la Vuelta a Flandes y la París-Roubaix, donde siempre es uno de los favoritos a la victoria.

A sus 34 años, 'Espartaco', que había anunciado que este sería probablemente el último Tour de su carrera, era uno de los favoritos para la etapa del martes, entre Seraing (Bélgica) y Cambrai, que transitará por los tramos adoquinados por los que circula tradicionalmente la París-Roubaix. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad