Campeonato redondo para el atletismo del Valle el Nacional sub 18
DEPORTES

Campeonato redondo para el atletismo del Valle el Nacional sub 18

Mayo 21, 2017 - 08:07 p.m. Por:
Prensa Fedeliva- especial para El País
atletismo

Los representantes del Valle fueron los más destacados en el Nacional sub 18 de atletismo que se celebró en Cali.

Prensa Fedeliva -especial para El País

A seis ascendió en número de atletas de la Liga del Valle clasificados con marca para integrar la Selección Colombia con miras al Campeonato Mundial de menores de Nairobi, Kenia, en el mes de julio.

Cuatro de ellos con marca mínima en dos pruebas, luego de finalizado el Campeonato Nacional sub 18, este domingo en Cali, donde asistieron 21 ligas de Colombia y 288 deportistas.

El certamen dejó como campeón general a la Liga de Atletismo del Valle que sumó 468 puntos sobre 158 de Bogotá segundo y 97 de Antioquia tercero. En medallas Valle también superó a sus oponentes con 16 medallas de oro por 5 de Antioquia y 4 de Bogotá.

En el evento atlético lograron ingresar al selecto grupo de seleccionados las atletas Luz Dayana Mendoza campeona de los 400 mts ( 56.64seg.) y segunda en los 200 mts (24.97seg.) ; así como Karen Tatiana Segura medalla de plata en los 400mts (56.90).

El certamen para atletas de 18 años realizado por la Liga del Valle con el apoyo de Indervalle y la Secretaría del Deporte en el estadio internacional Pedro Grajales, le permitió a otros deportistas vallecaucanos con marcas de clasificación ya establecidas, poder ratificarlas en Cali de acuerdo a los requerimientos de la Federación.

La caleña Shary Vallecilla, quien había hecho marca mínima en Medellín de 12.08 en 100 mts., ratificó ese registro en Cali para obtener la medalla de oro; pero también refrendó su clasificación en 200 mts con (24.90seg.) para alcanzar así su segunda medalla de oro.

Otros atletas vallecaucanos que de acuerdo a los parámetros federativos han realizado su marca mínima y se ratificaron en el sub 18 de Cali fueron, Valeria Cabezas en 100 vallas (14.09 seg.) medalla de oro; Anderson Callejas 10 mil marcha (45.08.32 minutos) medalla de plata y Juan David Moreno, ya clasificado en salto largo, con (7.04 mts) ganó medalla de oro y en 100 mts planos también logró marca para Nairobi con 10.74, haciéndose dueño de la medalla de oro.

En el selecto grupo de atletas colombianos con marca mínima exigida por la Federación para el Mundial de Kenia, también ingresaron nuevos deportistas de Ligas como Casanare con Gian Carlo Mosquera con guarismo de 21.77 ganó medalla de oro en los 200mts; Nathalia Montaña, Bogotá, plata en 5 mil marcha con 24.44.96 minutos.

Atletas de otra ligas que también ratificaron su marca en el Nacional sub 18 de Cali fueron: Sebastián Merchán de Bogotá, oro en 10 mil marcha (44.71.92 minutos); Arnovis de Jesús Delmero, Magdalena, oro en salto triple (15.55 mts); Laura Cristina Chalarca, oro en 5 mil marcha (24.14.89) y Daniela Mena Romaña de Antioquia, plata en 100 vallas (14.05seg.).

En total fueron cuatro los atletas que lograron ingresar en el certamen que terminó en Cali por primera vez a zona de clasificación en selección Colombia para el certamen mundialista y siete quienes se ratificaron con sus marcas.

Hasta el momento 17 atletas colombianos de la categoría menor han realizada la marca mínima para el Mundial de Nairobi, de acuerdo a las exigencias de la Federación, ratificando con esto el gran interés, dedicación y sacrificio realizado para alcanzar su anhelo de estar en la cita orbital.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad