Campeonato Nacional de Atletismo entregó nuevas marcas

Octubre 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co
Campeonato Nacional de Atletismo entregó nuevas marcas

Juan Guillermo Orejuela fue uno de los atletas más destacados en el lanzamiento de bala.

La nueva marca nacional fue de santandereana Carolina Ulloa, en martillo con un lanzamiento de 62,02 metros, para superar el 58,00 que ella misma ostentaba.

Cuatro nuevas marcas nacionales entregó la primera jornada del Campeonato Nacional de Atletismo Infantil – TAC 2015, que se realiza en la ciudad de Medellín.

“Fueron cuatro marcas muy importantes, varios de ellos ya clasifican automáticamente al Suramericano de noviembre. La que más debemos resaltar es el lanzamiento de martillo de Carolina Ulloa, de Santander, quien pasó los 62 metros, esta marca tiene una gran connotación”, Valentín Gamboa, director técnico del evento.

El Campeonato Nacional contó con la presencia de atletas de élite nacional como la semifondista Raffit Rodríguez, la vallista Princesa Oliveros, el lanzador Mauricio Ortega, la triplista Yosiris Urrutia entre otros.

El  evento continental de la categoría que se realiza en toda la historia del deporte base mundial, tendrá sede en Cali, el 07 y 08 de noviembre.

Datos La nueva marca nacional fue de santandereana Carolina Ulloa,  en martillo con un lanzamiento de 62,02 metros, para superar el 58,00 que ella misma ostentaba. En salto con pértiga, el tolimense Óscar Julián Guzmán,  llegó hasta los 4,40 metros, para dejar atrás el 4,30 que el mismo había logrado en Bogotá. En el lanzamiento de bala,  Juan Guillermo Orejuela  logró  la marca nacional al alcanzar los 19,85 metros.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad