Campeón Santa Fe derrotó a un Patriotas anclado en el fondo de la tabla

Campeón Santa Fe derrotó a un Patriotas anclado en el fondo de la tabla

Septiembre 16, 2012 - 12:00 a.m. Por:
AP / El País
Campeón Santa Fe derrotó a un Patriotas anclado en el fondo de la tabla

Juan Guillermo Vélez anotó el primer gol de Santa Fe en la victoria 'Cardenal', 2-1, sobre Patriotas Boyacá en 'El Campín'.

Millonarios comanda la Liga Postobón II de 2012 con 17 puntos. La novena fecha arranca el viernes -Septiembre 21- con el juego Once Caldas vs. Deportes Quindío.

El mediocampista Gerardo Bedoya, con remate de ‘palomita’ a los 83 minutos, anotó el gol para la victoria 2-1 del Santa Fe contra el visitante Patriotas, la noche del domingo en duelo por la octava fecha del torneo Clausura del fútbol colombiano. Juan Guillermo Vélez logró la otra diana del "Expreso Rojo" a los 64 minutos y el paraguayo Marco Lazaga, de cabeza a los 52, había conseguido la transitoria ventaja de Patriotas. Santa Fe acumuló 11 puntos, seis menos que el líder Millonarios, mientras Patriotas cierra la tabla (puesto 17) con tres. El defensor Edwin Del Castillo, de cabeza a los 41 minutos, hizo el gol de la victoria por 0-1 del visitante Cúcuta Deportivo contra Real Cartagena y su conjunto sumó 15 puntos. Por otro lado, el delantero Juan Fernando Caicedo eludió a cinco rivales y marcó el tanto del empate 1-1 entre Deportes Quindío y el local Atlético Nacional. Caicedo anotó a los 78 minutos y otro delantero, Fernando Uribe, hizo el tanto del Nacional a los 37. Millonarios perdió por su lado el invicto al caer por 1-0 el sábado ante el local Itagüí. Deportivo Independiente Medellín, en otro duelo anticipado, acabó con ocho años de incapacidad para vencer al Once Caldas en Manizales al derrotarlo por 0-1. La Equidad doblegó 2-0 al Deportivo Pasto y Atlético Huila venció 1-0 al visitante Envigado, cortando una racha de 19 encuentros sin ganar. En el vamos de la octava fecha, el viernes, Deportes Tolima ganó por 1--3 al local Deportivo Cali y debilitó la posición del técnico uruguayo nacionalizado colombiano Julio Avelino Comesaña. Cali apenas ha conseguido ocho de 24 puntos posibles. La jornada clausuró con el empate 1-1 entre Boyacá Chicó y Atlético Junior en el estadio 'La Independencia' de Tunja. Los 'ajedrezados' marcaron a través de Edwin Móvil, mientras la igualdad 'tiburona' estuvo a cargo del internacional Teófilo Gutiérrez, de penal.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad