Campeón del Tour, Chris Froome, encabeza equipo británico para los Olímpicos

Junio 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP / El País - Londres
Campeón del Tour, Chris Froome, encabeza equipo británico para los Olímpicos

Chris Froome, ciclista británico, ganador del Tour de Francia.

Chris Froome será el jefe de filas del equipo británico. Estará acompañado de otras figuras como Bradley Wiggins y Mark Cavendish.

El actual vencedor del Tour Chris Froome, en la prueba de ruta; el veterano de 36 años Bradley Wiggins y el velocista Mark Cavendish, ambos para la pista, forman parte del equipo británico de ciclismo para los Juegos de Rio anunciado este viernes.

Wiggins, ganador del Tour 2012 y de la prueba de contrarreloj en ruta en Londres 2012, y Cavendish, ganador de 26 etapas en la Grande Boucle, forman parte de un equipo de pista que cuenta con otros ocho campeones hace cuatro años en la capital británica: Jason Kenny, Phil Hindes, Steven Burke, Ed Clancy, Peter Kennaugh, Geraint Thomas, Laura Trott y Joanna Rowsell.

Peter Kennaugh y Geraint Thomas, campeones olímpicos en persecución por equipos en Londres, disputarán esta vez la prueba de ruta, al lado de Chris Froome, Ian Stannard y Adam Yates.

En categoría femenina la campeona mundial en ruta Lizzie Armitstead (2ª en Londres), también ha sido convocada.

En los Juegos de Londres Gran Bretaña logró casi la mitad de los títulos en ciclismo (8 oros de 17 totales).

La selección británica de ciclismo para los Juegos de Rio en la prueba de Pista estará encabezada por Jason Kenny, Phil Hindes, Callum Skinner, Bradley Wiggins, Mark Cavendish, Owain Doull, Steven Burke y Ed Clancy, en hombres.

En damas estarán Rebecca James, Katy Marchant, Laura Trott, Katie Archibald, Joanna Rowsell Shand, Elinor Barker y Ciara Horne.

Para la Ruta: Chris Froome, Peter Kennaugh, Ian Stannard, Geraint Thomas et Adam Yates, en hombres.

En damas: Lizzie Armitstead, Emma Pooley y Nikki Harris.

En BMX participarán Liam Phillips y Kyle Evans (hombres).

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad