Camilo Villegas ya está listo para jugar el U.S. Open

Junio 15, 2015 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
Camilo Villegas ya está listo para jugar el U.S. Open

Golfista colombiano, Camilo Villegas.

Esta semana el golfista nacional tendrá su octava participación en este importante certamen. Se espera que el antioqueño tenga una muy buena actuación.

El colombiano Camilo Villegas afrontará las dos primeras rondas de su octava presentación en el U.S. Open esta semana al lado del estadounidense Charley Hoffman y del inglés Tommy Fleetwood, jugando en el turno de la tarde el primer día (jueves 18 de junio) y rematando su presentación en la primera oleada el día viernes.

Así quedó estipulado luego que la United States Golf Association (Usga) publicara  los horarios de salida del segundo ‘Major’ de la temporada, dejando ver a varios ‘threesomes’ bastante interesantes para seguir en los primeros 36 hoyos de acción en el campo de Chambers Bay en el estado de Washington. Se espera que Villegas pueda realizar una muy buena presentación en este certamen.

Por su parte, Hoffman, ganador del OHL Mayakoba Classic en noviembre pasado y con tres títulos en el PGA Tour, disputará su cuarto Abierto de Estados Unidos, el primero desde la edición 2013. Entre tanto, Fleetwood hará su debut en este ‘Grande’, jugando de hecho en su tercer torneo de este tipo luego de haber estado presente en el British Open y el PGA Championship de 2013.

Entre los grupos destacados de las dos primeras rondas está el que integran el estadounidense Jordan Spieth (ganador del Masters), el campeón de este U.S. Open en 2013, el inglés Justin Rose, y el australiano Jason Day.

 Por otro lado, Tiger Woods saldrá en el grupo detrás de Spieth, al lado de Louis Oosthuizen y Rickie Fowler, este último en su regreso tras ganar el The Players Championship en mayo.

Tras ocupar un discreto puesto 71 apenas la semana anterior en el Memorial Tournament, en una semana que incluye una tercera ronda de 85 golpes, Tiger estará jugando su primer U.S. Open desde 2013, año en el que terminó en el puesto 32 en el Merion Golf Club.

El  californiano no ha obtenido un Top-10 en este torneo desde que terminó en el cuarto lugar en la edición 2010 y no ha ganado desde que en 2008 se impusiera en desempate a 18 hoyos en Torrey Pines, en lo que se convirtió en el último de los 14  ‘Majors’ que ha logrado.

Finalmente,  Rory McIlroy, el número uno del planeta, también irá por lo suyo, al buscar su segunda victoria en este torneo y su tercer ‘Major’ en los últimos cuatro ‘Grandes’. McIlroy comenzarán  su tarea a las 12:28 p.m. hora colombiana el jueves al lado del campeón defensor, el alemán Martin Kaymer.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad