Camilo Villegas superó el corte en el US Open

Junio 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción y agencia AFP
Camilo Villegas superó el corte en el US Open

Golfista colombiano, Camilo Villegas.

El golfista colombiano estuvo en el último lote de jugadores que lograron meterse a las dos ultimas rondas del segundo major de la temporada.

Un águila en el hoyo 12 y un 'birdie' en el hoyo 16 salvaron la discreta ronda del colombiano Camilo Villegas en la segunda jornada del US Open. No obstante, el antioqueño logró mantenerse con vida de cara a las dos rondas finales del segundo major de la temporada al quedar en el límite del corte. 

Vilelgas estuvo en el pelotón de 15 golfistas que totalizan 145 impactos y comparten la posición número 61.

El estadounidense Jordan Spieth tomó el mando del torneo al terminar este viernes la segunda ronda, que marcó la eliminación del ex número 1 del mundo Tiger Woods.

Spieth hizo una ronda de 67 golpes, tres bajo el par, para un total de 135 (-5) y comparte el primer lugar con su compatriota Patrick Reed. Ellos son seguidos por un golpe por el estadounidense Dustin Johnson, que había comenzado el día a la cabeza, y por el africano Branden Grace (136).

El número 1 del mundo Rory McIlroy se distanció después de hacer una segunda tarjeta consecutiva de 72 golpes, para un total de 144, nueve tiros detrás del líder.

Tiger Woods quedó eliminado al fallar el corte de la segunda ronda después de entregar una tarjeta de 76 golpes, seis sobre el par. Woods, de 39 años y actualmente en el puesto 154 del segundo Grand Slam del año, falla en un torneo importante por quinta vez en su carrera.

El estadounidense hizo una tarjeta con ocho birdies y dos bogeys. El día antes había hecho una ronda de 80 (+10), la peor de su carrera en los US Open.

El más famoso golfista del mundo, que ganó 14 títulos de Grand Slam y ahora coquetea con el lugar número 200 del ránking de la PGA, no ha ganado un título desde 2013 y su mejor resultado fue el 17º lugar alcanzado en el Masters de Augusta de 2015.

El argentino Andrés Romero tuvo una buena remontada de ocho puestos y con un cartón de 69 se ubica en el escaño 17º, con acumulado de 140 golpes. 

Datos 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad