Camilo Villegas se lució este fin de semana en el Texas Open

Camilo Villegas se lució este fin de semana en el Texas Open

Abril 23, 2017 - 08:35 p.m. Por:
Redacción de El País y Agencia EFE
Camilo Villegas

Camilo Villegas, golfista colombiano.

Archivo/El País

El mejor golfista latinoamericano en las últimas rondas del Abierto de Texas fue el colombiano Camilo Villegas, de 35 años, que ocupó el décimo puesto al quedarse con marca de 282 (-6).

El antioqueño, mostrando una importante recuperación en su golf, alcanzó su segundo Top 10 de la temporada.

En la cartulina final Villegas entregó este domingo 70 golpes (-2), después de haber conseguido seis birdies, pero cometió cuatro bogeys, tres seguidos, en el décimo y undécimo hoyos, el último doble.

Luego el colombiano, número 99 del mundo, se recuperó con un birdie en el decimoquinto y al final logró meterse por primera vez en un top ten de un torneo que le dejó un premio de 200.275 dólares y 70 puntos para la clasificación mundial.

Para la Federación Colombiana de Golf, la actuación de Camilo Villegas en territorio estadounidense es también valioso desde el punto de vista mental, al permitirle borrar de un plumazo sus últimas semanas de juego, en las que no había logrado sentirse cómodo.

Tras arrastrar esa notoria crisis de resultados, el mejor golfista colombiano volvió a poner la bandera tricolor en las primeras posiciones del golf mundial tras concluir los 72 hoyos de juego en el TPC San Antonio.

Sin embargo, otro colombiano se destacó en la competencia. El bogotano Sebastián Muñoz ocupó el puesto 27 con marca de 287 (-1) y recibió un premio de 42.160 dólares y 28 puntos para la clasificación mundial.

Muñóz, a su turno, volvió a cerrar en alza, aunque en esta ocasión algunos errores cometidos en el inicio de la vuelta pesaron más que sus aciertos.

Una primera vuelta de +3, con doble bogey en el hoyo cinco tras un error increíble en el tercer tiro atrás del green contrastó con el final de tres birdies en sus últimos cinco hoyos (dos en los últimos dos hoyos), dejándolo con una tarjeta de 74.

Sebastián, debutante este año en el circuito, acabó birdie- águila - birdie el viernes para meterse en el corte, llegando a su meritorio Top 20 de cara a la ronda final. Su actuación lo ubica nuevamente en las primeras 200 posiciones en el listado de puntos de la FedEx-Cup.

Campeón
El estadounidense Kevin Chappell firmó una tarjeta de 68 golpes (-4) en la cuarta y última ronda del Abierto de Texas y se proclamó campeón del torneo del Tour de la PGA que se disputó en el AT&T Oaks Club, de San Antonio, y repartió premios de 6,2 millones de dólares.

Chappell, que ocupa el puesto 84 de la clasificación mundial, decidió el triunfo en el último hoyo al conseguir un birdie que rompió el empate que teníacon su compatriota Brooks Koepka.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad