Camilo Villegas no pasó el corte y McIlroy se retira del torneo de Palm Beach

default: Camilo Villegas no pasó el corte y McIlroy se retira del torneo de Palm Beach

El Honda Classic está dotado con seis millones de dólares en premios, de los que algo más de un millón se embolsará el ganador, y 500 puntos para la clasificación general.

Camilo Villegas no pasó el corte y McIlroy se retira del torneo de Palm Beach

Marzo 01, 2013 - 12:00 a.m. Por:
EFE y AP - El País

El Honda Classic está dotado con seis millones de dólares en premios, de los que algo más de un millón se embolsará el ganador, y 500 puntos para la clasificación general.

El colombiano Camilo Villegas no pasó el corte del Honda Classic de Palm Beach, tras disputarse el viernes la segunda ronda, en la que el norirlandés Rory McIlroy se retiró del torneo por un dolor de muelas.En primera posición se colocó el estadounidense Luke Guthrie, que presentó en el PGA National Champion Course de Palm Beach (Florida, EEUU) una tarjeta de 63 golpes, para un acumulado de 131 impactos, nueve bajo par.El argentino Fabián Gómez continúa en el torneo al presentar una tarjeta de 72 golpes y un total de 138 impactos, mientras su compatriota Andrés Romero no pasó el corte.El número uno del golf mundial, el norirlandés Rory McIlroy, ha tenido que retirarse del Honda Classic por culpa de un intenso dolor en una muela del juicio, informó el PGA Tour.McIlroy marchaba con siete sobre par en el hoyo nueve de su segunda vuelta. Nada más enviar la bola al agua, el irlandés, incapaz de concentrarse por el fuerte dolor, optó por abandonar el torneo."Pido disculpas al Honda Classic y al PGA Tour por esta repentina retirada. Estoy sufriendo mucho dolor en una muela del juicio. Empezó la pasada noche. Pensé que irÍa remitiendo, pero esta mañana volvió a aparecer. Era incapaz de concentrarme en el juego", explica McIlroy en un comunicado enviado a los organizadores del torneo en el que defendía el título.Estadounidenses adelante en BogotáLos jugadores estadounidenses asumieron el viernes el control en el Championship de Colombia y B.J Staten, Jim Renner, Bhavik Patel y D.J. Brigman comparten el liderato, todos con 134 golpes, ocho bajo par en el campo del Country Club de Bogotá. La "armada" norteamericana desplazó a Danny Lee, nacido en Corea del Sur y nacionalizado neozelandés, quien abrió el jueves con 64 golpes, siete bajo par pero que en el segundo recorrido desapareció de escena. Renner, con 65 golpes, uno menos que Patel, logró la mejor cifra del día. Todd Hamilton, vencedor del Abierto Británico en 2004, y Shaun Micheel, campeón del PGA Championship en 2003, no superaron el corte. El brasileño Alexandre Rocha con 136 impactos, dos más que el grupo de punta, cayó de la cuarta a la novena casilla.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad