Camilo Villegas jugará esta semana en Lousiana, Estados Unidos

default: Camilo Villegas jugará esta semana en Lousiana, Estados Unidos

Villegas intentará recuperar el camino tras un mes de abril en el que no supero el corte de los torneos que disputó.

Camilo Villegas jugará esta semana en Lousiana, Estados Unidos

Abril 22, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Con información de la Federación Colombiana de Golf - especial para El País
Camilo Villegas jugará esta semana en Lousiana, Estados Unidos

Golfista colombiano, Camilo Villegas.

Villegas intentará recuperar el camino tras un mes de abril en el que no supero el corte de los torneos que disputó.

Luego de su inesperado retiro tras los primeros nueve hoyos en el pasado RBC Heritage, el colombiano Camilo Villegas está de nuevo en competencia, en su cuarta presentación en el Zurich Classic of New Orleáns, certamen que se convierte en su decimocuarta salida de la temporada 2014-15 para el antioqueño en la máxima categoría del golf mundial. 

Camilo, que en sus anteriores dos presentaciones en el campo del TPC Avondale en Lousiana no superó el corte, igualó en la casilla 21 en el Arnold Palmer Invitational a finales de marzo y desde entonces no sumó para las estadísticas de la temporada en el PGA Tour, cortando con una interesante progresión en sus números.

Luego de su retorno al Masters y de una semana antes su revés en el Valero Texas, Villegas contó su quinto retiro en una década en el tour estadounidense tras pasar +8 en sus primeros nueve hoyos en Hilton Head, en una noticia que produjo algo de preocupación en los aficionados colombianos.

Sin confirmación del motivo de su salida del certamen, Camilo está de nuevo en el ‘field’ de esta semana, situación que despeja las dudas sobre contratiempos físicos en un momento clave de la temporada con la llegada de importantes competencias en las próximas semanas.

Villegas aterrizó en Nueva Orleáns con dos cortes no superados en el pasado, pero con un importante puesto 18 en la edición 2012 como sus antecedentes recientes en el certamen de esta semana.

El Zurich Classic of New Orleans es, de paso, el último torneo válido para jugadores del PGA Tour no clasificados para el The Players Championship, el llamado ‘Quinto Major’ y al que el antioqueño es elegible en virtud a su triunfo del año anterior en el Wyndham Championship.

Esta situación ha atraído a una buena cantidad de jugadores a esta parada del tour, contando a diez de los mejores 30 de la FedEx Cup en el ‘field’, algo poco habitual para esta cita en el calendario. El estadounidense Dustin Johnson y el australiano Jason Day, sexto y noveno en el orden de puntos del circuito), se destacan como los mejores en el listado de participantes.

Igualmente, Johnson y Day se suman al inglés Justin Rose (noveno del planeta), como los más destacados de acuerdo con el Ranking Mundial a esta semana. Igualmente, nueve ex campeones de la cita confirmaron su presencia desde este jueves, entre ellos el estadounidense Billy Horschel, ganador en 2013, y el argentino Andrés Romero (2008).

El año anterior, el vencedor fue el jugador surcoreano Seung-Yul Noh al arrancar con dos golpes de ventaja en la primera posición con respecto al estadounidense Keegan Bradley en -18. Desde el inicio, Noh mantuvo el paso y con ‘score’ de 71 golpes logró mantener a raya a sus rivales, entre ellos el australiano Robert Streb y el estadounidense Andrew Svoboda, segundos en el orden.

7341 yardas, par 72, componen el recorrido sede en esta semana, como parte de un diseño del afamado Pete Dye, con colaboración de Steve Elkington (ex campeón del PGA Championship) y Kelly Gibson. El campo del TPC Avondale es un trazado que se acomoda bien para los jugadores con una buena estadística de ‘Scrambling’ (salvar el par sin hacer el ‘green’ en regulación) dados sus ‘greenes’ sin tantas ondulaciones como en otras sedes del circuito.

Por supuesto, emplear la menor cantidad de veces el ‘putter’ va a ayudar, lo mismo que el poder aprovechar hoyos específicos y salir sin daño en otros como el par 5 del hoyo 18, uno con bastante agua y que se convierte en un buen final de la ronda.

Villegas saldrá a su primera ronda en el turno de la mañana del jueves, a partir de las 7:50 a.m. por el hoyo 1 al lado del estadounidense Michael Thompson y el surcoreano K.J. Choi. El viernes lo hará por el hoyo 10 desde las 12:50 p.m.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad