Camilo Villegas inicia el 2017 en disputa del Sony Open in Hawaii

Camilo Villegas inicia el 2017 en disputa del Sony Open in Hawaii

Enero 11, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País - Con información de Federación Colombiana de Golf
Camilo Villegas inicia el 2017 en disputa del Sony Open in Hawaii

Camilo Villegas, golfista colombiano.

El golfista antioqueño comenzará este jueves su temporada del presente año. Junto al paisa competirá el bogotano Juan Sebastián Muñoz.

Este nuevo año se les presenta a los colombianos Camilo Villegas y Juan Sebastián Muñoz como una oportunidad renovada de establecerse con mayor comodidad en el PGA Tour y conservar su tarjeta en el máximo circuito.

Para el antioqueño, su reto será obtener esta semana un resultado satisfactorio en el Sony Open in Hawaii, el segundo torneo de la gira norteamericana en este 2017 del 12 al 15 de enero, mismo evento en el que el bogotano aparece como el séptimo alternante.

Tras un periodo de vacaciones decembrinas, que incluyó una exhibición de golf en Cartagena junto a Muñoz, el sudafricano Ernie Els y el argentino Ángel Cabrera, Villegas llegó a Hawaii revitalizado. Su buen cierre del 2016 lo alienta a seguir en la misma senda en este año que recién empieza. El natural de Medellín acumula tres eventos disputados en lo corrido de la campaña 2016-2017, con tres cortes superados y un extraordinario segundo lugar en el RSM Classic a mediados de noviembre.

Será la quinta ocasión en que Villegas tome la partida del Sony Open in Hawaii. Su más reciente antecedente allí data del 2016, cuando falló el corte, al igual que pasó en la edición de 2011. Su mejor actuación en Honolulu fue el puesto 42 en su debut con pleno estatus en el PGA Tour en 2006, mientras que en el 2015 ocupó la casilla 44 en este campo par 72 de 7.125 yardas diseñado en 1927 en las costas del Océano Pacífico.

En cuanto a Muñoz, se tiene plena seguridad de su retorno al PGA Tour en la semana del 23 al 26 de marzo para el Puerto Rico Open, aunque dada su tarjeta podría aspirar a ocupar alguna vacante que surja antes. También se está a la espera de su decisión de defender o no su título del Club Colombia Championship del Web.com Tour del 9 al 12 de febrero en Bogotá.

Tras la disputa del SBS Tournament of Champions, certamen que congregó la semana pasada a los campeones del PGA Tour en la temporada pasada, el ‘field’ del Sony Open in Hawaii también contará con sendas figuras del circuito, tales como los estadounidenses Jordan Spieth, Zach Johnson, Jimmy Walker, Jason Dufner y Webb Simpson, todos ellos campeones del ‘majors’, así como el inglés Justin Rose, medallista de oro en los Juegos Olímpicos Río 2016. El argentino Fabián Gómez oficiará como campeón defensor, mientras que Villegas ingresó en el listado de jugadores gracias a ese valioso Top-10 en su más reciente actuación en la gira.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad