Camilo Villegas, fuera del corte del Honda Classic del PGA Tour

Febrero 24, 2017 - 07:40 p.m. Por:
Redacción El País - Con información de Fedegolf
Camilo Villegas descendió y ahora es 27 en BMW Championship

Camilo Villegas, referente colombiano en el golf internacional.

Un par de días complicados y dignos del olvido para Camilo Villegas, quien quedó eliminado prematuramente del corte del Honda Classic como consecuencia de dos rondas sobre par y un abultado ‘score’ total en este certamen de la temporada regular 2016-2017 del PGA Tour.

Una lástima, pues en este torneo cosechó una importante victoria en 2010 y encadenaba otros resultados sobresalientes.

Este viernes, Villegas reportó 71 golpes, uno sobre par, evidentemente un mejor ‘score’ en comparación al que se apuntó el jueves, un lastimoso 79, nueve sobre par.

Jugando desde el hoyo 10 del Champion Course del PGA National Golf Club de Palm Beach Gardens (Florida, Estados Unidos), el colombiano arrancó nuevamente a la baja de su juego con ‘bogeys’ al 11, 14, 16, 7 y 9.

En sus segundos nueve del día mejoró ostensiblemente con ‘birdies’ en el 3, 4, 5 y 8, pero el lastre de la jornada inaugural le costó la eliminación con 150 golpes en sumatoria y en +10, antepenúltimo en la casilla 137 del campeonato.

De acuerdo a sus antecedentes, se trata de una de las actuaciones más discretas de Villegas en el tiempo reciente en el PGA Tour, circuito en el que se desempeña desde 2016.

El antioqueño no terminaba sus dos primeras rondas de un torneo con 150 impactos desde el Waste Management Open de 2015, el mismo año en que hizo 153 golpes en el Valero Texas Open y 152 en el Players Championship, y en todos ellos falló el corte.

Curiosamente el Honda Classic es un torneo del que Villegas atesora enormes satisfacciones, como otras decepciones. Al ya mencionado título del 2010 (se impuso al estadounidense Anthony Kim con 267 impactos, en -13 y cinco golpes de margen), se suma el subcampeonato del 2007 y cinco Top-25 en doce participaciones.

Sin embargo, también contabiliza cinco cortes fallados y en este certamen se apuntó su peor puntuación a 36 hoyos en su trayectoria en el PGA Tour: 157 impactos (+17) en sumatoria de dos rondas de 79 y 78 impactos en la edición del 2011. Recordemos además que el oriundo de Medellín nunca ha faltado a esta cita desde que juega en el máximo circuito.

Así las cosas, Villegas sumó este viernes en el Honda Classic su cuarto corte fallado en nueve torneos disputados en lo corrido de la temporada 2016-2017 del PGA Tour, y su segunda eliminación consecutiva tras la sufrida la semana pasada en el Genesis Open.

En la presente campaña también fue segundo en el RSM Classic en noviembre, aunque este reciente resultado negativo lo haría caer a la casilla 55 de la FedEx Cup con 266 puntos, de acuerdo a las proyecciones del circuito.

Se estima que su próxima presentación en la gira sea en el Valspar Championship, del 9 al 12 de marzo en Florida (Estados Unidos), posiblemente junto a otro colombiano, Juan Sebastián Muñoz.

Con 65 golpes, cinco bajo par en la segunda ronda, el estadounidense Ryan Palmer igualó en el liderato del Honda Classic en -9 a su compatriota Wesley Bryan.

Este viernes, Palmer hizo arrancó dubitativo con ‘bogeys’ en los hoyos 10 y 17, pero luego compensó de sobra con ‘birdies’ al 13, 14, 15, 1, 3, 5 y 8. Al tiempo, Bryan se apuntó 67 golpes, tres bajo par en la jornada, con ‘birdies’ en los hoyos 1, 2, 3, 10 y 18, con ‘bogeys’ al 4 y 13. Otro estadounidense, Rickie Fowler, marcha tercero en -8.

"He aprendido que desde que entras a los vestidores, todo lo demás se va de la mente. Disfrutas esas cuatro o cinco horas de golf", dijo Ryan, quien reconoció que padeció graves episodios de estrés durante la competencia. "Ayuda a que el golf sea menos agravante a veces. Te das cuenta de que es sólo un juego que estamos jugando".

Palmer tiene cuatro victorias como profesional, en el FUNAI Classic at the Walt Disney World Resort de 2004, el Ginn sur Mer Classic en 2008 y el Sony Open in Hawaii de 2010, todas ellas en el PGA Tour. La restante la consiguió en el Clearwater Classic en 2003 del Web.com Tour.

Por su parte, Bryan quedó sexto el año pasado en el Servientrega Championship en Karibana y fue nombrado como el mejor jugador del Web.com Tour de 2016 tras ganar tres torneos en la misma temporada: el Chitimacha Louisiana Open, el México Championship y el Digital Ally Open, que le dieron tarjeta “full” para el PGA Tour.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad